La pre­sión lle­vó a va­rios go­bier­nos lo­ca­les a to­mar car­tas en el asun­to e ins­ta­lar se­ña­les

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA -

La pre­sión ejer­ci­da por Cos­tas pa­ra erra­di­car la pre­sen­cia de vehícu­los en la zo­na de do­mi­nio pú­bli­co de las pla­yas, es­pe­cial­men­te en aque­llas que, por su si­tua­ción en es­pa­cios pro­te­gi­dos co­mo Red Na­tu­ra o por la pre­sen­cia de du­nas, tie­nen es­pe­cial va­lor eco­ló­gi­co, tu­vo en­tre sus pri­me­ras con­se­cuen­cias que al­gu­nos go­bier­nos lo­ca­les de la zo­na to­ma­sen car­tas en el asun­to e ins­ta­la­sen se­ña­les ad­vir­tien­do de la prohi­bi­ción de ac­ce­der con co­ches o bien de apar­car.

Uno de los pri­me­ros ca­sos fue el de Ri­bei­ra. El Con­ce­llo co­lo­có in­di­ca­do­res en las in­me­dia­cio­nes de los are­na­les de A Tas­ca, O Cas­tro, A La­dei­ra y Ba­liei­ros en los que se ad­vier­te de que no se pue­de ac­ce­der a la zo­na en vehícu­los ni es­ta­cio­nar por tra­tar­se de do­mi­nio de Cos­tas. Fuen­tes mu­ni­ci­pa­les ex­pli­ca­ron en su mo­men­to que la me­di­da res­pon­día al evi­den­te des­co­no­ci­mien­to por par­te de los usua­rios de la prohi­bi­ción de apar­car.

Tres cuar­tos de lo mis­mo su­ce­día en las pla­yas de Quei­ru­ga y A Aguiei­ra, en Por­to do Son, don­de se co­lo­ca­ron se­ña­les, mien­tras que en Or­nan­da se pu­sie­ron unas pie­dras pa­ra im­pe­dir el pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.