La cor­po­ra­ción mu­ra­da­na de­cla­ró fes­ti­vos los días 24 ju­nio y 16 de ju­lio

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

La cor­po­ra­ción de Mu­ros ce­le­bró el jue­ves el pleno or­di­na­rio de sep­tiem­bre, y en­tre los pun­tos más des­ta­ca­dos se en­con­tra­ba la de­sig­na­ción de los días fes­ti­vos del pró­xi­mo año. Al caer San Pe­dro en fin de se­ma­na, los gru­pos eli­gie­ron los días 24 de ju­nio, San Juan, y el 16 de ju­lio, que co­rres­pon­de con el ho­me­na­je a la Vir­gen del Car­men.

Du­ran­te la se­sión, que du­ró más de tres ho­ras, tam­bién se apro­bó una mo­ción del Par­ti­do Po­pu­lar pa­ra que la al­cal­de­sa con­vo­que la me­sa sec­to­rial de co­mer­cio pa­ra di­na­mi­zar el cas­co his­tó­ri­co y bus­car pun­tos co­mu­nes en­tre co­mer­cian­tes y tra­ba­ja­do­res am­bu­lan­tes de mer­ca­di­llo. Se­gún apun­ta­ron fuen­tes de la cor­po­ra­ción, la re­gi­do­ra se com­pro­me­tió a ha­cer­lo la pró­xi­ma se­ma­na, aun­que lle­va dos años de re­tra­so.

Des­de la oposición apun­tan que es fun­da­men­tal bus­car una so­lu­ción a la si­tua­ción ac­tual, ya que de­nun­cian que en es­tos mo­men­tos no exis­te nin­gún plan del go­bierno pa­ra ges­tio­nar es­te sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.