Cuen­ta atrás pa­ra re­abrir el fa­ro de Co­rru­be­do

A me­dia­dos de mes co­men­za­rán las obras pa­ra con­ver­tir el sin­gu­lar edi­fi­cio y los in­mue­bles que lo ro­dean en un ho­tel con res­tau­ran­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA - A. LO­REN­ZO

Es uno de los lu­ga­res más vi­si­ta­dos de la co­mar­ca y el ob­je­ti­vo es que en el fu­tu­ro to­da­vía atrai­ga a un ma­yor nú­me­ro de per­so­nas. La Au­to­ri­dad Por­tua­ria de Vilagarcía ad­ju­di­ca­ba el pa­sa­do mes de fe­bre­ro la ex­plo­ta­ción del fa­ro de Co­rru­be­do pa­ra con­ver­tir­lo en un alo­ja­mien­to tu­rís­ti­co, una con­ce­sión que ga­nó el em­pre­sa­rio An­xo Ro­drí­guez, ge­ren­te de los cám­pings Ría de Arou­sa, que es­te mis­mo mes tie­ne pre­vis­to ini­ciar las obras.

Se­gún sus cálcu­los, la pre­vi­sión es que a me­dia­dos de oc­tu­bre pue­dan en­trar los obre­ros a acon­di­cio­nar el edi­fi­cio que alberga la se­ñal ma­rí­ti­ma, así co­mo to­dos los que for­man par­te del con­jun­to ar­qui­tec­tó­ni­co. Des­pués de mu­chos me­ses de pa­pe­leos con las dis­tin­tas Ad­mi­nis­tra­cio­nes, ya tie­nen to­da la tra­mi­ta­ción lis­ta, y so­la­men­te es­tá pen­dien­te de una fir­ma de Cos­tas pa­ra po­der ini­ciar los tra­ba­jos.

El ob­je­ti­vo es que la ac­tua­ción pue­da co­men­zar lo an­tes po­si- ble, «pues­to que con­ta­mos con una sub­ven­ción de 200.000 eu­ros de los GALP, que nos obli­ga a te­ner el 40 % de la obra eje­cu­ta­da a me­dia­dos de di­ciem­bre. De he­cho, tu­vi­mos que pe­dir una pró­rro­ga por­que la fe­cha ini­cial pa­ra cum­plir ese por­cen­ta­je era el 31 de oc­tu­bre», re­co­no­ció el pro­mo­tor del pro­yec­to.

Un am­bi­cio­so pro­yec­to

Si to­dos los pla­nes van se­gún lo pre­vis­to, el com­ple­jo ar­qui­tec­tó­ni­co del fa­ro de Co­rru­be­do po­dría re­abrir sus puer­tas en abril del año pró­xi­mo, jus­to pa­ra las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta. An­xo Ro­drí­guez y Al­ber­to Váz­quez, au­tor del pro­yec­to, ex­pli­ca­ron que el in­mue­ble de la se­ñal ma­rí­ti­ma se­rá re­con­ver­ti­do en un res­tau­ran­te con ca­pa­ci­dad pa­ra unos 40 o 50 co­men­sa­les.

Ade­más, la co­no­ci­da co­mo Ca­sa del Fa­re­ro —que man­ten­drá su nom­bre— dis­pon­drá de seis ha­bi­ta­cio­nes, mien­tras que la Ca­sa de la Si­re­na ofre­ce­rá otras cin­co, de las que dos se­rán sui­tes. Tam­bién se ac­tua­rá so­bre un edi­fi­cio si­tua­do en­tre am­bas, que fun­cio­na­rá co­mo he­la­de­ría y cho­co­la­te­ría abier­ta a to­do el pú­bli­co. «Tam­bién ins­ta­la­re­mos un mo­bi­lia­rio es­pe­cial en to­da la ex­pla­na­da, que tie­ne más de 18.000 me­tros cua­dra­dos, pa­ra in­ten­tar me­jo­rar la aten­ción al vi­si­tan­te, y es­ta­mos pre­pa­ran­do una agen­da cul­tu­ral que in­clui­rá con­cier­tos, ex­po­si­cio­nes... », apun­tó An­xo Ro­drí­guez.

En es­te sen­ti­do, Al­ber­to Váz­quez ase­gu­ró que con es­te pro­yec­to as­pi­ran, «no so­lo a te­ner re­per­cu­sión na­cio­nal, sino in­clu­so in­ter­na­cio­nal. Es un en­cla­ve inigua­la­ble y po­de­mos op­tar a ser uno de los me­jo­res ho­te­les sin­gu­la­res del mun­do».

MAR­COS CREO

An­xo Ro­drí­guez y Al­ber­to Váz­quez vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes pa­ra ul­ti­mar los de­ta­lles la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.