El téc­ni­co del Boi­ro, Ru­bén Ló­pez, de­fien­de que de­ben ha­cer el par­ti­do per­fec­to con­tra el Ou­ren­se CF

Pe­dro Gar­cía, Be­cei­ro, Ró­ber y To­más son al­gu­nas de las pie­zas de un equi­po que, a pe­sar de ser co­lis­ta, ha si­do crea­do pa­ra pe­lear por as­cen­der a Se­gun­da B

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - PORTADA - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

El co­lis­ta vi­si­ta­rá es­ta tar­de, a las 17.30 ho­ras, el cam­po de Ba­rra­ña. Po­cos po­drían ima­gi­nar­se a prin­ci­pio de cam­pa­ña que sería el Ou­ren­se CF el que por­ta­ría el fa­ro­li­llo ro­jo en la sex­ta jor­na­da, pe­ro la ma­gia del fút­bol lle­va in­he­ren­te es­tas cues­tio­nes. Un mal arran­que li­gue­ro, que ha motivado que el blo­que no ter­mi­ne de car­bu­rar, ha co­lo­ca­do a un fir­me can­di­da­to a la fa­se de as­cen­so a com­pe­tir por con­se­guir la pri­me­ra vic­to­ria.

Co­no­ce­do­res del po­ten­cial del ri­val, en el ves­tua­rio bar­ban­zano sa­ben que se en­fren­tan al me­jor equi­po has­ta la fe­cha. Con fut­bo­lis­tas co­mo Pe­dro Gar­cía, con pa­sa­do en Boi­ro, Pon­te­ve­dra y Rá­pi­do de Bou­zas, Iago Be­cei­ro, ex­fut­bo­lis­ta de De­por­ti­vo, As­tor­ga y Aro­sa, o Ró­ber y To­más, que mi­li­ta­ron en el Com­pos­te­la, los ou­ren­sa­nos son, tras el Rá­cing de Fe­rrol, el equi­po con más ga­lao­nes de la ca­te­go­ría.

«É un­ha tram­pa. Es­tá co­lis­ta por cir­cuns­tan­cias, pe­ro é un con­xun­to fei­to pa­ra dispu­tar a fa­se de as­cen­so, con fi­chas pro­fe­sio­nais e ades­tra­men­tos de ma­ñá», afir­mó Ru­bén Ló­pez. Así se lo ha ex­pli­ca­do en Vis­ta Ale­gre a sus fut­bo­lis­tas: «Te­mos que sa­ber que to­ca tra­ba­llar moi­to. Se que­re­mos ga­ñar, o par­ti­do de­be ser prac­ti­ca­men­te per­fec­to. Hai que asu­mir a reali­da­de, o que se dei­xe le­var po­la tá­boa de cla­si­fi­ca­ción es­tá mor­to».

Con­ti­nui­dad

Des­pués de la vic­to­ria en ca­sa del So­mo­zas, con­tra el que com­ple­ta­ron una gran pri­me­ra mi­tad, Ló­pez se plan­tea man­te­ner el on­ce ini­cial. Es por ello que to­do apun­ta a que Fran vol­ve­rá a ser ti­tu­lar. El ri­bei­ren­se, con un gran jue­go en­tre lí­neas, des­ta­ca por su tem­ple con el ba­lón. Ma­nú y Án­gel se­rán los en­car­ga­dos de la con­ten­ción en la me­du­lar.

Con Chan­gui co­mo re­fe­ren­cia cla­ra en la pun­ta de ata­que, las ban­das es­ta­rán ocu­pa­das por Ós­car La Ma­gia y An­xo. «Te­mos que ser moi ver­ti­cais e in­ci­dir nas súas dú­bi­das», des­ta­có el téc­ni­co po­bren­se, que de­jó fue­ra del en­fre­na­mien­to a Po­zas, Pa­blo, Brais, Xa­co­be y Mi­guel. El que re­gre­sa­rá a la con­vo­ca­to­ria se­rá Elier, que vuel­ve des­pués de una lar­ga le­sión que lo ha te­ni­do cin­co par­ti­dos fue­ra. Car­de­ño­sa sigue con su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción.

Co­no­ce­dor de que se­rá ne­ce­sa­rio el alien­to de la gra­da pa­ra po­der pe­lear por los tres pun­tos, Ló­pez des­ta­có que «to­do o apoio que re­ci­ba­mos se­rá ben­vi­do. A gra­da sem­pre es­tá con nós e es­tou se­gu­ro que vol­ve­rá a ser así. Non que­re­mos que nin­guén pen­se que se­rá sin­xe­lo por­que vaian úl­ti­mo». El Ou­ren­se es un lo­bo con piel de cor­de­ro.

C. TOIMIL

Fran, de azul, fue de los me­jo­res el pa­sa­do fin de se­ma­na, lo que le abre las puer­tas de la ti­tu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.