Las vo­ta­cio­nes au­gu­ran, «a prio­ri», po­cos cam­bios en los go­bier­nos de las en­ti­da­des ma­ri­ne­ras

La Voz de Galicia (Barbanza) - Barbanza local - - BARBANZA-MUROS-NOIA -

El pro­ce­so elec­to­ral en las cofradías es com­ple­jo, de ma­ne­ra que, sal­vo en ca­sos en los que hay can­di­da­tu­ras con apo­yos muy de­fi­ni­dos co­mo pue­den ser los de Noia o Ri­bei­ra, hay po­cas cer­te­zas so­bre unos re­sul­ta­dos que, a prio­ri, au­gu­ran po­cos cam­bios en las en­ti­da­des ma­ri­ne­ras de la zo­na.

AGUIÑO En es­pe­ra. Los nue­vos in­te­gran­tes de la jun­ta ge­ne­ral se­rán los en­car­ga­dos de ele­gir al pa­trón ma­yor de Aguiño. Jo­sé An­to­nio San­ta­ma­ría, di­ri­gen­te del pó­si­to en los úl­ti­mos cua­tro años, ocu­pa uno de los pues­tos de vo­cal y se pos­tu­la­rá pa­ra con­ti­nuar, pe­ro asu­me que has­ta el día de la elec­ción no sa­brá si tie­ne ri­val. Es­tá, eso sí, en­tre los más vo­ta­dos.

A PO­BRA Ai­res de con­ti­nui­dad. Con el pa­trón ma­yor en fun­cio­nes, Mi­guel Igle­sias, fue­ra de jue­go por de­ci­sión pro­pia, la si­tua­ción es­tá muy abier­ta en A Po­bra. Con to­do, pa­re­ce que so­plan ai­res de con­ti­nui­dad en la co­fra­día to­da vez que el can­di­da­to más vo­ta­do fue En­ri­que Ma­cei­ras y es­tá en el equi­po de Igle­sias co­mo vi­ce­pa­trón.

POR­TO DO SON Re­no­va­ción ase­gu­ra­da. Don­de ha­brá re­no­va­ción ase­gu­ra­da es en la co­fra­día de so­nen­se, ya que To­más Fa­jar­do no se pre­sen­tó a la re­elec­ción y no ha ob­te­ni­do vo­tos su­fi­cien­tes pa­ra ocu­par uno de los do­ce pues­tos de la jun­ta ge­ne­ral.

PORTOSÍN Ca­rre­ño, den­tro. Quien sí ha lo­gra­do apo­yos pa­ra sen­tar­se nue­va­men­te en la jun­ta ge­ne­ral de la en­ti­dad de Portosín es Iván Ca­rre­ño, que no des­car­ta con­ti­nuar al fren­te de la co­fra­día du­ran­te cua­tro años más.

MU­ROS For­mo­so se­gui­rá al fren­te. Un pa­trón ma­yor que tie­ne ase­gu­ra­do un nue­vo man­da­to es el de Mu­ros. Da­niel For­mo­so, que lle­gó al car­go en el 2006, en­ca­be­za­ba la úni­ca can­di­da­tu­ra en es­tos co­mi­cios y se cum­plió el guion pre­vis­to.

LI­RA Go­bierno en for­ma­ción. Tam­bién tie­ne cla­ra su con­ti­nui­dad Jo­sé Ma­riano La­go, que avan­zó que ya se es­tá per­fi­lan­do el nue­vo ca­bil­do, que es­ta­rá for­ma­do por sie­te per­so­nas y en el que se­gui­rá co­mo su mano de­re­cha la ac­tual vi­ce­pa­tro­na pri­me­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.