Seis ar­tis­tas exponen sus crea­cio­nes

Me­dia do­ce­na de ar­tis­tas fir­man las obras que in­te­gran las dos ex­po­si­cio­nes que es­ta­rán abier­tas to­do agos­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especial2 - - Portada - M. X. BLAN­CO LA VOZ

El ar­te ha ido abrién­do­se hue­co en el car­tel de las fies­tas es­ti­va­les de Ri­bei­ra du­ran­te los úl­ti­mos años. Sue­le lle­gar siem­pre a tra­vés del mis­mo ca­mino, la ga­le­ría O Faia­do si­tua­da en la ca­lle Ga­li­cia y di­ri­gi­da por Eu­ge­nia Gó­mez. Y es­ta edi­ción no se­rá una ex­cep­ción. Se­rán dos las ex­po­si­cio­nes que abri­rán sus puer­tas du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes, pa­ra per­ma­ne­cer a dis­po­si­ción del pú­bli­co du­ran­te to­do el mes de agos­to, per­mi­tien­do al pú­bli­co dis­fru­tar de un cóc­tel de pin­tu­ras, fo­to­gra­fías y es­cul­tu­ras. Me­dia do­ce­na de crea­do­res ha apor­ta­do su grano de are­na pa­ra ha­cer po­si­ble es­ta pro­pues­ta cul­tu­ral.

Be­lén Ro­drí­guez Pa­zo se­rá la pri­me­ra ar­tis­ta que sal­ta­rá a es- ce­na en San­ta Uxía. Sus tra­ba­jos de­co­ra­rán las pa­re­des de O Faia­do a par­tir del vier­nes. Son una se­rie de pin­tu­ras y fo­to­gra­fías que se pre­sen­tan ba­jo el tí­tu­lo Pel y que guar­dan es­tre­cha re­la­ción con el cuer­po hu­mano.

Pe­se a que Be­lén Ro­drí­guez es de Me­li­de, no es la pri­me­ra vez que los bar­ban­za­nos pue­den dis­fru­tar de sus crea­cio­nes. Es­tu­vo con an­te­rio­ri­dad en la ga­le­ría de Eu­ge­nia Gó­mez. De­sem­bar­có el año pa­sa­do con una mues­tra muy di­fe­ren­te a la que pre­sen­ta en es­ta oca­sión. Por aquel en­ton­ces se de­can­tó por obras de pá­ja­ros y ma­ri­po­sas.

Quin­te­to de ases

El sá­ba­do se­rá un quin­te­to de crea­do­res el que pre­sen­te sus obras en O Ga­ra­xe, una ga­le­ría ane­xa a O Faia­do que ha­bi­tual­men­te da ca­bi­da a mues­tras de fo­to­gra­fía, pe­ro que en es­ta oca­sión se pres­ta pa­ra una fu­sión de es­cul­tu­ras y pin­tu­ras.

Des­de la ciu­dad com­pos­te­la­na se in­cor­po­ra a es­ta pro­pues­ta cul­tu­ral Tino Ca­ni­co­ba, que apor­ta una co­lec­ción de ta­llas en ma­de­ra; mien­tras que des­de A Co­ru­ña lle­gan Pe­dro Bueno, con cua­dros rea­li­za­dos so­bre lien­zo con téc­ni­ca mix­ta, y Emi­lio Ce­lei­ro, con óleos.

Las con­tri­bu­cio­nes lo­ca­les se su­man de la mano del crea­dor Xoán Fer­nán­dez, que ha se­lec­cio­na­do va­rios óleos, y de Xe­rar­do Cru­sat, que pre­sen­ta obras rea­li­za­das a par­tir de tin­ta chi­na. Es­ta fu­sión de es­ti­los y te­mas ha si­do bau­ti­za­da co­mo Mes­tu­ra.

FO­TO C.Q.

O Faia­do lle­va sie­te años fun­cio­nan­do en Ri­bei­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.