EL CO­RA­ZÓN DE LA COS­TA ATLÁN­TI­CA

LOS MU­NI­CI­PIOS BA­ÑA­DOS POR LA RÍA APRO­VE­CHAN SUS PO­TEN­CIA­LI­DA­DES TU­RÍS­TI­CAS ME­DIAN­TE LA UNIÓN EN UNA MAN­CO­MU­NI­DAD QUE TIE­NE UNA DI­VER­SI­FI­CA­DA OFER­TA LÚ­DI­CA.

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Arousa Norte - A. GERPE TEX­TO / MAR­COS CREO FO­TOS

Cu­na y mo­ra­da de es­cri­to­res co­mo Cas­te­lao y Va­lle-In­clán, el te­rri­to­rio que con­for­man los mu­ni­ci­pios de Ri­bei­ra, Boi­ro, A Po­bra y Rian­xo cuen­ta con el po­de­ro­so imán de la ría, en la que pue­den prac­ti­car­se de­por­tes náu­ti­cos du­ran­te to­do el año, dis­fru­tar de los are­na­les que la ba­ñan y de una rica gas­tro­no­mía nu­tri­da por sus fér­ti­les aguas. Es el uni­ver­so Arou­sa Nor­te, al que los cua­tro ayun­ta­mien­tos sa­can el má­xi­mo par­ti­do a tra­vés de su unión en una man­co­mu­ni­dad. La en­ti­dad apro­ve­cha la enor­me can­ti­dad de re­cur­sos tu­rís­ti­cos, li­ga­dos a la cultura, el de­por­te, la et­no­gra­fía y la his­to­ria pa­ra pro­por­cio­nar una ver­sá­til ofer­ta de tu­ris­mo adap­ta­da a vi­si­tan­tes de to­dos los per­fi­les.

La Man­co­mu­ni­da­de Arou­sa Nor­te ha di­se­ña­do una ex­ten­sa red de ru­tas te­má­ti­cas te­rres­tres pa­ra des­cu­brir el pa­tri­mo­nio, los es­pa­cios na­tu­ra­les o las cos­tum­bres más arrai­ga­das; pe­ro tam­bién cuen­ta con al­ter­na­ti­vas ma­rí­ti­mas. El de­por­te es otro de los pi­la­res, pro­mo­vien­do el tu­ris­mo ac­ti­vo a tra­vés de la prác­ti­ca del sub­ma­ri­nis­mo, el padd­le sur o la ve­la.

Sin du­da, su se­ña de iden­ti­dad es el tu­ris­mo ac­ce­si­ble, pa­ra que to­dos pue­dan dis­fru­tar de la zo­na.

La ac­ti­vi­dad de­por­ti­va es­tá muy pre­sen­te en la pro­gra­ma­ción de Arou­sa Nor­te, con el pa­tro­ci­nio de ca­rre­ras co­mo el Duatlón Trail, a su pa­so por Co­ro­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.