Am­plio es­plie­gue de se­gu­ri­dad

El día de la pro­ce­sión se es­ta­ble­ce­rá un iti­ne­ra­rio al­ter­na­ti­vo pa­ra ac­ce­der a la vi­lla al cor­tar­se la AC-305

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Portada - MAR­TA GÓ­MEZ

La ex­pe­rien­cia es un gra­do, por eso Con­ce­llo y Po­li­cía Lo­cal tienen to­do lis­to pa­ra po­ner en mar­cha el dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad con mo­ti­vo de las fies­tas del Na­za­reno. Las fuer­zas del or­den re­do­bla­rán su pre­sen­cia en las ca­lles y de­ce­nas de ojos ve­la­rán por que to­dos los ac­tos se desa­rro­llen sin in­ci­den­cias.

Da­da la mul­ti­tu­di­na­ria asis­ten­cia a la pro­ce­sión de As Mor­ta­xas, el grue­so del ope­ra­ti­vo es­ta­rá des­ti­na­do a ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad el do­min­go. Es­ta­rán ope­ra­ti­vos un to­tal de 15 po­li­cías lo­ca­les, tan­to de A Po­bra co­mo agen­tes lle­ga­dos de Boi­ro y Rian­xo en co­mi­sión de ser­vi­cios. A ellos se su­ma­rán al me­nos tres pa­tru­llas de la Guar­dia Civil, ade­más de los equi­pos de emer­gen­cias. Protección Civil de A Po­bra y los bom­be­ros tam­bién par­ti­ci­pa­rán en el dis­po­si­ti­vo, así co­mo per­so­nal sa­ni­ta­rio.

En la pla­za Se­gun­do Durán se ha­bi­li­ta­rá es­pa­cio pa­ra los vehícu­los prio­ri­ta­rios, co­mo una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da, los de los bom­be­ros o una grúa por si fue­ra pre­ci­so sa­car al­gún tu­ris­mo mal es­ta­cio­na­do, pe­ro a lo lar­go del pa­so de la pro­ce­sión se es­ta­ble­ce­rán pun­tos en los que ha­brá per­so­nal sa­ni­ta­rio equi­pa­do con bo­ti­qui­nes de pri­me­ros au­xi­lios pa­ra pres­tar aten­ción in­me­dia­ta en ca­so de que al­guien su­fra una in­dis­po­si­ción.

Por otra par­te, tam­bién es­tá pre­vis­to co­lo­car vehícu­los de emer­gen­cias en los ac­ce­sos a las prin­ci­pa­les ca­lles de la lo­ca­li­dad a mo­do de ba­rre­ras de se­gu­ri­dad, una me­di­da que ya se adop­tó el año pa­sa­do.

En cuan­to a las de­ce­nas de au- to­bu­ses —se cal­cu­la que se­rán más de 80— que es­tá pre­vis­to que lle­guen a la vi­lla po­bren­se el do­min­go, se ha so­li­ci­ta­do au­to­ri­za­ción a Por­tos de Ga­li­cia pa­ra que pue­dan es­ta­cio­nar en la zo­na por­tua­ria.

Cor­tes de trá­fi­co

La pro­ce­sión obli­ga­rá a man­te­ner ce­rra­do al trá­fi­co el prin­ci­pal ac­ce­so a la vi­lla, la ca­rre­te­ra comarcal AC-305, por lo que se es­ta­ble­ce­rá un re­co­rri­do al­ter­na­ti­vo por la ca­lle Ve­ne­cia, don­de se res­trin­gi­rá el es­ta­cio- na­mien­to. Du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes se ha­bi­li­ta­rán apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios en dis­tin­tos pun­tos, co­mo el Cam­po de A Fei­ra o San Lá­za­ro, ade­más de per­mi­tir­se el ac­ce­so al pár­king del Ga­dis de O Areal.

En cuan­to a la vi­gi­lan­cia du­ran­te to­dos los días del Na­za­reno, ha­brá do­ble pa­tru­lla por las no­ches, y se re­for­za­rá es­pe­cial­men­te la pre­sen­cia de los agen­tes en jor­na­das co­mo la del lu­nes, cuan­do se es­pe­ra una gran afluen­cia de pú­bli­co pa­ra ver al Com­bo Do­mi­ni­cano.

FOTO M.F.

La Guar­dia Civil in­cre­men­ta­rá su pre­sen­cia en las fies­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.