Ca­pa­ci­dad y ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca

La ter­mi­nal de con­te­ne­do­res de Yil­port Fe­rrol, pre­pa­ra­da pa­ra los bu­ques de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Diversificación -

La ter­mi­nal de con­te­ne­do­res de Yil­port Fe­rrol en la dár­se­na de Ca­ne­li­ñas ofre­ce unas con­di­cio­nes de ex­cep­ción pa­ra sus clien­tes ac­tua­les y pa­ra los po­ten­cia­les. En pri­mer tér­mino, que ya es­tá ope­ra­ti­va y con trá­fi­cos, uni­da por ca­rre­te­ra con vías de al­ta ca­pa­ci­dad y con una obra de co­ne­xión fe­rro­via­ria ya en mar­cha que le per­mi­ti­rá am­pliar su hin­ter­land (área de in­fluen­cia te­rres­tre). Pue­de, ade­más, ope­rar con bu­ques de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Tal y co­mo se de­ta­lla por par­te de la pro­pia com­pa­ñía, «Yil­port Fe­rrol es la ter­mi­nal de con­te­ne­do­res con ma­yor ca­la­do de la cos­ta eu­ro­pea del Atlán­ti­co Sur. Es la úni­ca ter­mi­nal de con­te­ne­do­res deep sea (aguas pro­fun­das) en el nor­te de Ga­li­cia y cuen­ta con ciu­da­des y zo­nas in­dus­tria­les im­por­tan­tes en un ra­dio de 120 ki­ló­me­tros».

Aña­den que «se si­túa per­fec­ta­men­te en el en­cuen­tro de tres im­por­tan­tes ru­tas de ser­vi­cios de lí­nea re­gu­lar: la ru­ta en­tre Eu­ro­pa y Orien­te, la ru­ta Trans­atlán­ti­ca y la ru­ta nor­te­sur a tra­vés de la cos­ta oc­ci­den­tal afri­ca­na. Su ubi­ca­ción per­mi­te, sin prác­ti­ca­men­te nin­gún des­vío de sus ru­tas, el trans­bor­do y fee­de­ring de con­te­ne­do­res a Es­pa­ña, Por­tu­gal, Fran­cia, Reino Uni­do sur e Ir­lan­da».

La con­ce­sión cuen­ta con un mue­lle de 1.450 me­tros de lon­gi­tud con vein­te me­tros de ca­la­do na­tu­ra­les y una ca­pa­ci­dad de has­ta 1.500.000 teu (uni­dad es­tán­dar de me­di­da de con­te- ne­do­res) al año en sus al­re­de­dor de 290.000 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie..

El puer­to ex­te­rior de Fe­rrol, es­tá co­nec­ta­do a una am­plia red de ca­rre­te­ras don­de des­ta­can la AP-9, de co­ne­xión con San­tia­go de Com­pos­te­la, Vigo y la cos­ta nor­te de Por­tu­gal; la A-6, que co­nec­ta con la re­gión de Cas­ti­lla y León y con Ma­drid; y la AG 64, que co­nec­ta Fe­rrol a la re­gión Can­tá­bri­ca. Co­mo ya se ha men­cio­na­do, la obra pa­ra su co­ne­xión fe­rro­via­ria ya se en­cuen­tra en mar­cha y es­tá pre­vis­to que es­té con­clui­da pa­ra el ho­ri­zon­te 2021-2022.

Equi­pos y cua­li­fi­ca­ción

Equi­pa­mien­tos de ele­va­da ca­li­dad, un sis­te­ma de co­mu­ni­ca­ción e in­for­ma­ción po­ten­te y de con­fian­za y per­so­nal cua­li­fi­ca- do ga­ran­ti­zan un ser­vi­cio pro­fe­sio­nal y efi­cien­te a sus clien­tes.

To­dos los fac­to­res an­tes men­cio­na­dos y la am­plia ex­pe­rien­cia en el sec­tor ava­la­da por sus em­pre­sas ma­tri­ces, Ter­mi­nal de Con­ten­to­res de Lei­xões (TCL) y el gru­po turco Yil­port, «ha­cen de es­ta ter­mi­nal la me­jor op­ción pa­ra el trans­por­te con­te­ne­ri­za­do del no­roes­te pe­nin­su­lar».

FO­TO ÁN­GEL MAN­SO

La ter­mi­nal de Fe­rrol ope­ra con gran­des grúas pa­ra con­te­ne­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.