Seis de los pro­yec­tos que lle­ga­ron al IPPEC vie­ron la luz

La Voz de Galicia (Barbanza) - Especiales1 - - Un Enclave De Referencia -

En As Pon­tes, desde el año 2009, fun­cio­na el Ins­ti­tu­to Pon­tés de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca (IPPEC). Desde sus ini­cios, el or­ga­nis­mo ha con­tri­bui­do a la di­na­mi­za­ción del te­ji­do in­dus­trial de la lo­ca­li­dad. En­tre sus ac­cio­nes des­ta­ca la ac­ti­va­ción de me­di­das que con­tri­bu­yen a la crea­ción de ac­ti­vi­dad, la di­fu­sión de ini­cia­ti­vas em­pre­sa­ria­les y la coor­di­na­ción e in­ter­me­dia­ción ins­ti­tu­cio­nal. Asi­mis­mo, rea­li­za un in­ten­so tra­ba­jo de for­ma­ción y ase­so­ra­mien­to.

El IPPEC es una re­fe­ren­cia en el mu­ni­ci­pio tan­to pa­ra los que bus­can desa­rro­llar una ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial en la zo­na —y ne­ce­si­tan sue­lo in­dus­trial— co­mo pa­ra los que se en­cuen­tran en la fa­se más pri­mi­ge­nia, con la bús­que­da de ayu­das y fi­nan­cia­ción co­mo pri­mer ob­je­ti­vo. De igual mo­do, de for­ma pe­rió­di­ca, desa­rro­lla cam­pa­ñas pro­mo­cio­na­les y ac­cio­nes for­ma­ti­vas pro­pias di­ri­gi­das al co­lec­ti­vo de em­pre­sa­rios lo­cal.

Áreas de tra­ba­jo

El IPPEC re­ci­be to­dos los pro­yec­tos que tie­nen pre­vis­to im­plan­tar­se en As Pon­tes. En ese ca­so, los téc­ni­cos rea­li­zan fun­cio­nes de ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do. Ade­más, desde el año 2011, el ór­gano cuen­ta con un ser­vi­cio es­pe­cí­fi­co pa­ra el co­mer­cio y la hos­te­le­ría. Los em­pren­de­do­res son otro de los co­lec­ti­vos a los que se di­ri­ge. En ese ca­so, con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver el au­to­em­pleo, ofre­ce aten­ción in­te­gral du­ran­te to­do el pro­ce­so. En el pri­mer se­mes­tre del año, el or­ga­nis­mo aten­dió a un to­tal de 35 em­pren­de­do­res. Seis de ellos lo­gra­ron po­ner su pro­yec­to en mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.