La di­fe­ren­cia es­tá en el to­que per­so­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Restaurantes - TEX­TO J. M. ORRIOLS

Aun­que ca­da vez más los pro­pie­ta­rios de los ho­te­les se es­tán dan­do cuen­ta que la bue­na co­ci­na es fun­da­men­tal en su ne­go­cio, has­ta aho­ra co­mer en uno de sus res­tau­ran­tes era ca­si siem­pre un fra­ca­so. Pe­ro siem­pre hay ex­cep­cio­nes: el Cas­ti­lla 75, en el edi­fi­cio del Gran Hotel de Fe­rrol, es el me­jor ejem­plo. «Por­que des­de el primer día— ex­pli­ca su di­rec­tor, Gon­za­lo Ji­mé­nez— fue una de nues­tras prio­ri­da­des. ¿Quién pen­sa­ba en ma­ris­co o en co­ci­na tra­di­cio­nal en un hotel? Prác­ti­ca­men­te na­die y a eso le pu­si­mos re­me­dio no­so­tros, con los me­jo­res pro­duc­tos au­tóc­to­nos y una je­fa de co­ci­na con un equi­po de ga­ran­tía». Por su par­te, Cris­ti­na Zam­brano, nos di­ce que «la co­ci­na tra­di­cio­nal ga­lle­ga siem­pre da buen re­sul­ta­do. En el pla­to de día, que cues­ta 12,50 eu­ros, con ca­fé y una be­bi­da, a ve­ces arries­go más en al­guno de los seis pla­tos que ofre­ce­mos y ha­go al­go es­pe­cial. Y si tie­ne acep­ta­ción, lo man­ten­go, aun­que la car­ta es dis­tin­ta ca­da día».

En es­te lo­cal son re­co­men­da­bles las pa­rri­lla­das de pes­ca­do y ma­ris­co, el ra­pe a la ce­dei­re­sa, cro­que­tas ca­se­ras, zam­bu­ri­ñas, al­me­jas y los pes­ca­dos, to­dos sal­va­jes, co­mo ro­da­ba­llo o len­gua­do.

En cuan­to a car­nes tam­bién tie­ne una gran va­rie­dad y de pri­me­ra ca­li­dad: mu­chos re­co­mien­dan las chu­le­ti­llas de cor­de­ro rio­jano. En el apar­ta­do de vi­nos hay mu­chas re­fe­ren­cias que cu­bren un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des, con los blan­cos ga­lle­gos en ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.