LA APP Apren­der in­glés a tra­vés de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les vi­sio­nan­do cor­to­me­tra­jes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - J. A.

Los es­pa­ño­les son esas per­so­nas que se pa­san la vi­da es­tu­dian­do in­glés pe­ro nun­ca aca­ban ha­blán­do­lo. Es­te axio­ma po­dría de­jar de ser cier­to gra­cias a las nue­vas apli­ca­cio­nes pa­ra apren­der idio­mas que ha­cen uso de las nue­vas tec­no­lo­gías y he­rra­mien­tas di­gi­ta­les. En­tre ellas des­ta­ca ABA En­glish, una app (dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid) que tras­la­da al mó­vil to­das las ven­ta­jas edu­ca­ti­vas del mé­to­do na­tu­ral. Gra­cias al vi­sio­na­do de cor­to­me­tra­jes, los alum­nos rea­li­zan un «via­je di­dác­ti­co» de in­mer­sión lin­güís­ti­ca co­mo si es­tu­vie­sen apren­dien­do in­glés en el ex­tran­je­ro.

El fun­cio­na­mien­to es sim­ple: pri­me­ro se es­cu­cha y se com­pren­de, pa­ra des­pués apren­der a ha­blar y a es­cri­bir. Ca­da una de las 144 uni­da­des di­dác­ti­cas de la app es­tá ba­sa­da en cor­to­me­tra­jes lla­ma­dos ABA Films. La lec­ción em­pie­za con el vi­sio­na­do de una pe­lí­cu­la que re­la­ta si­tua­cio­nes rea­les de la vi­da ac­tual en In­gla­te­rra o Es­ta­dos Uni­dos, cor­tos ro­da­dos en Lon­dres y Nue­va York en ca­li­dad ci­ne.

Los ejer­ci­cios de ca­da uni­dad gi­ran so­bre es­tas pe­lí­cu­las: se prac­ti­ca con los diá­lo­gos, apren­dien­do a pro­nun­ciar y es­cri­bir, y se in­ter­pre­ta a los per­so­na­jes del guion, do­blan­do los diá­lo­gos y en­to­nan­do en in­glés co­mo los na­ti­vos. La sen­sa­ción del alumno es la de vi­vir una ex­pe­rien­cia au­tén­ti­ca de la vi­da real, po­ten­cia­da gra­cias al uso de una he­rra­mien­ta co­ti­dia­na co­mo el mó­vil o la ta­ble­ta. Pue­de gra­bar sus fra­ses y com­pa­rar su pro­nun­cia­ción con la de los ac­to­res na­ti­vos, y re­pe­tir el pro­ce­so has­ta lo­grar una me­jo­ra pal­pa­ble.

«Se pro­gre­sa con el in­glés sin dar­se cuen­ta, ya que al ser un pro­ce­so de apren­di­za­je en­tre­te­ni­do, el sub­cons­cien­te in­cor­po­ra gra­dual­men­te nue­vo vo­ca­bu­la­rio y ex­pre­sio­nes», ex­pli­can des­de es­ta com­pa­ñía es­pa­ño­la, que cuen­ta ya con más de 22 mi­llo­nes de alum­nos en to­do el mun­do. La gra­má­ti­ca, ne­ce­sa­ria pa­ra con­so­li­dar co­no­ci­mien­tos, se tra­ta tam­bién en for­ma­to au­dio­vi­sual al fi­nal de la uni­dad, jun­to con ejer­ci­cios prác­ti­cos. A ca­da alumno, ade­más, se le asig­na un pro­fe­sor que le ha­ce se­gui­mien­to, lo guía y mo­ti­va al es­tu­dio.

1

ob­te­ner cer­ti­fi­ca­dos por ca­da ni­vel de in­glés su­pe­ra­do, y ha­cer con­sul­tas ili­mi­ta­das al pro­fe­sor me­dian­te el Cam­pus de ABA En­glish.

3

MULTIDISPOSITIVO

El usua­rio tie­ne li­ber­tad pa­ra rea­li­zar el cur­so: pue­de em­pe­zar el día con la ta­ble­ta, con­ti­nuar en el iP­ho­ne y por la no­che se­guir las lec­cio­nes en el or­de­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.