«Se ha­blan to­dos los idio­mas, da­mos ser­vi­cio al clien­te en su len­gua»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Aun­que To­do Taladros no ha de­ja­do de cre­cer, la em­pre­sa man­tie­ne la esen­cia de los co­mien­zos. Ja­vier Gó­mez no ol­vi­da que el pro­yec­to em­pe­zó en su pro­pia ca­sa.

—Con es­tos nú­me­ros, ¿có­mo se ges­tio­na la plan­ti­lla? Ha­brá cre­ci­do mu­cho.

—Se­gui­mos sien­do una com­pa­ñía fa­mi­liar y pe­que­ña. Mi mu­jer, hi­jos y una nue­ra es­tán en ella. So­mos 13 tra­ba­ja­do­res y la ver­dad es que va­mos con­tra­tan­do a gen­te que nor­mal­men­te co­no­ce­mos. So­bre to­do, pa­ra em­ba­la­je, al­ma­cén o lo­gís­ti­ca. Des­pués bus­ca­mos lo que ne­ce­si­ta­mos. Pien­sa que aquí se ha­blan to­dos los idio­mas. Hay que dar el ser­vi­cio de aten­ción al clien­te a ca­da uno en su len­gua.

—¿Asus­ta mo­rir de éxi­to?

—Ha si­do to­do ra­pi­dí­si­mo y te­ne­mos que adap­tar­nos a gran ve­lo­ci­dad y eso ge­ne­ra mu­cho es­trés. Hay que de­cir que a ve­ces su­fri­mos bas­tan­te.

—El clien­te pro­fe­sio­nal pe­di­rá la per­fec­ción en el ser­vi­cio.

—Sí, ca­da vez nos exigen que sea­mos me­jo­res. Que el ca­tá­lo­go es­té siem­pre ac­tua­li­za­do.

—¿Y los en­víos?

—Ju­ga­mos con un tiem­po de 2448 ho­ras. Dos o tres días en al­gu­nos pun­tos de Eu­ro­pa. Es la for­ma de ser com­pe­ti­ti­vos. La gen­te com­pra y no quie­re es­pe­rar. Si un pro­fe­sio­nal com­pra una he­rra­mien­ta, la quie­re ya. La ne­ce­si­ta.

—¿Os ha ofre­ci­do al­gún gi­gan­te ha­cer­se con vues­tra «fór­mu­la»?

—Ni los bus­ca­mos, ni nos im­por­ta. Nos apa­ña­mos bien, so­mos ren­ta­bles y ga­na­mos di­ne­ro. To­do se es­tu­dia­ría, pe­ro so­mos muy pe­que­ños pa­ra cual­quier gran­de del mer­ca­do. No creo que les in­tere­se. Es un ne­go­cio muy es­pe­cia­li­za­do.

Ja­vier Gó­mez era has­ta ha­ce cin­co años em­plea­do de ban­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.