EL CO­CHE DEL AÑO EN EU­RO­PA

EL XC40, EL NUE­VO SUV COM­PAC­TO DE LA MAR­CA SUE­CA, HA LLE­GA­DO POR LA PUER­TA GRAN­DE AL CON­SE­GUIR EL AFA­MA­DO PRE­MIO DE CO­CHE DEL AÑO EN EU­RO­PA. YA ES­TÁ EN LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS CON PRE­CIOS DES­DE 30.950 EU­ROS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - VOLVO XC40 - Por Juan Ares

El nue­vo mo­de­lo se fa­bri­ca en la fac­to­ría bel­ga de Gan­te y cuen­ta ya con nu­me­ro­sos pe­di­dos en su cor­ta vi­da co­mer­cial. Es­te mo­de­lo es­tre­na una pla­ta­for­ma mo­du­lar que se­rá co­mún a to­dos los mo­de­los pe­que­ños de Vol­vo y tam­bién a la mar­ca chi­na Geely, pro­pie­ta­ria aho­ra de la mar­ca sue­ca.

Con unas me­di­das de 4,42 me­tros de lon­gi­tud, lle­ga para ri­va­li­zar con co­ches co­mo el Audi Q2, el BMW X1 o el Mer­ce­des GLA.

El XC40 es fá­cil­men­te re­co­no­ci­ble co­mo un Vol­vo, pe­ro pre­sen­ta pe­cu­lia­ri­da­des co­mo el re­ma­te de la ven­ta­ni­lla en el pi­lar C o la ca­rro­ce­ría bi­tono, con el te­cho en dis­tin­to co­lor. Por de­lan­te se le re­co­no­ce­rá por sus óp­ti­cas, con unas lu­ces diur­nas LED pe­cu­lia­res con di­se­ño mar­ti­llo de Thor, y una ca­lan­dra he­xa­go­nal. En el aca­ba­do más de­por­ti­vo R-De­sign pue­de lle­var llan­tas de has­ta 21 pul­ga­das.

Nos lla­ma la aten­ción el di­se­ño in­te­rior, tan pro­pio de Vol­vo des­de siempre, don­de se cui­da al de­ta­lle ca­da hue­co para ca­da ob­je­to. To­do tie­ne un si­tio para que va­ya or­de­na­do.

La ins­tru­men­ta­ción va go­ber­na­da por una pan­ta­lla cen­tral de 12,3 pul­ga­das y la ver­sa­ti­li­dad de los asien­tos es una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

En lo re­fe­ren­te a mo­to­res hay que ha­blar del D4 Tur­bo­dié­sel de 190 ca­ba­llos y del T5 ga­so­li­na con 247 co­mo mo­to­res al­tos de ga­ma, aun­que los pro­pul­so­res de ac­ce­so se­rán los D3 dié­sel de 150 ca­ba­llos, que no se co­mer­cia­li­za­rá en Es­pa­ña has­ta el ve­rano, y el T3 de ga­so­li­na con 156, que es el que tie­ne co­mo pre­cio de ofer­ta los 30.950 eu­ros. Hay tam­bién una mo­to­ri­za­ción T4 in­ter­me­dia de ga­so­li­na con 190 ca­ba­llos. So­lo los T3 y D3 po­drán lle­var trac­ción de­lan­te­ra, ya que el res­to de la ga­ma so­lo se aso­cia a trac­ción in­te­gral AWD.

Una de las pe­cu­lia­ri­da­des de es­te mo­de­lo es que Vol­vo ini­cia con él una nue­va fór­mu­la de uso que no ha­ce ne­ce­sa­ria la com­pra del vehícu­lo, ya que la mar­ca te lo al­qui­la (rén­ting) por una can­ti­dad de 699 eu­ros al mes, con to­dos los gas­tos in­clui­dos, sal­vo el com­bus­ti­ble, siempre que el ki­lo­me­tra­je no ex­ce­da de 15.000 al año.

Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra tra­tán­do­se de un Vol­vo, el XC40 tie­ne to­da la tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad de la mar­ca, com­par­ti­da con el res­to de mo­de­los, co­mo es el ca­so de cá­ma­ra de 360 gra­dos city sa­fety, con de­tec­ción de pea­to­nes y ci­clis­tas y fre­na­da au­to­má­ti­ca.

En su mo­men­to lle­ga­rán mo­to­res hí­bri­dos y eléc­tri­cos, por pri­me­ra vez en Vol­vo, y en la ac­tua­li­dad dis­po­ne de una ver­sión Pre­mium Edi­tion, vá­li­da has­ta el 30 de ju­nio, por so­lo 26.000 eu­ros.

IN­TE­RIOR DE­SEN­FA­DA­DO Y AL MIS­MO TIEMPO OR­DE­NA­DO El di­se­ño del XC40 es más ju­ve­nil de lo ha­bi­tual en Vol­vo, pe­ro si­gue ha­bien­do com­par­ti­men­tos y es­pa­cios para to­do lo que ne­ce­si­te­mos lle­var en el in­te­rior del co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.