PRUE­BAS Y NO­VE­DA­DES

BMW i8 Roads­ter, Mer­ce­des CLS, Volks­wa­gen Toua­reg, Peu­geot 3008 GT, Hyun­dai i20 y Opel Combo Li­fe y Ya­maha FJR 1300.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

Si el mo­de­lo Cou­pé ya re­sul­ta­ba es­pec­ta­cu­lar, es­ta ver­sión Roads­ter lo es mu­cho más. Los in­ge­nie­ros de BMW han con­se­gui­do man­te­ner el cie­rre de sus puer­tas en ti­je­ra, cues­tión har­to di­fí­cil en un des­ca­po­ta­ble, y con sus lí­neas fu­tu­ris­tas se­rá im­po­si­ble que la gen­te no se gi­re por la ca­lle al pa­so de es­te co­che.

Co­mo de­cía­mos, el i8 Roads­ter es­tá cons­trui­do en ba­se a un ha­bi­tácu­lo mo­no­cas­co de fi­bra de car­bono, mon­ta­do so­bre un cha­sis de alu­mi­nio y pe­sa so­lo 60 ki­los más que la ver­sión Cou­pé de­bi­do a su ca­po­ta, que se abre en so­lo 15 se­gun­dos con ve­lo­ci­dad de has­ta 50 km/h.

BMW ha he­cho una apuesta van­guar­dis­ta a ni­vel es­té­ti­co y la sa­zo­na ade­más con un gru­po pro­pul­sor hí­bri­do, ca­so in­só­li­to que per­mi­te con­ten­tar a los aman­tes de las pres­ta­cio­nes con los pro­tec­cio­nis­tas, que po­drán cir­cu­lar con es­te de­por­ti­vo du­ran­te 50 ki­ló­me­tros en mo­do eléc­tri­co gra­cias a sus ba­te­rías re­car­ga­bles me­dian­te una to­ma de en­chu­fe.

La ba­se me­cá­ni­ca es un mo­tor tra­se­ro de tres cilindros, 1.5 li­tros con 231 ca­ba­llos que pro­pul­sa las rue­das tra­se­ras, y que se ve ayu­da­do por otro mo­tor eléc­tri­co de 143 ca­ba­llos que pro­pul­sa las rue­das de­lan­te­ras. Uni­dos pue­den lle­gar a esos 374 ca­ba­llos que equi­li­bran muy bien el co­che con trac­ción to­tal. El si­len­cio en mo­do eléc­tri­co se ve in­te­rrum­pi­do cuan­do co­nec­ta­mos la tecla de con­duc­ción Sport y desa­rro­lla to­da su po­ten­cia con un so­ni­do am­pli­fi­ca­do ar­ti­fi­cial­men­te por los al­ta­vo­ces.

Una vez co­lo­ca­dos en el in­te­rior del i8 Roads­ter, ta­rea com­ple­ja de­bi­do al an­cho y al­to pi­lar la­te­ral del mo­no­cas­co, el pi­lo­to se sen­ti­rá muy ba­jo res­pec­to al as­fal­to, con­duc­ción tí­pi­ca de de­por­ti­vo, con las le­vas del cam­bio en el vo­lan­te y con una ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal es­pec­ta­cu­lar. Las reac­cio­nes son ins­tan­tá­neas al ace­le­rar de­bi­do a la trac­ción eléc­tri­ca que com­ple­men­ta al mo­tor de ga­so­li­na y es ca­paz de pa­sar de 0 a 100 km/h en so­lo 4,6 se­gun­dos. El con­su­mo me­dio, en to­do ca­so, es muy ba­jo, por de­ba­jo de los 3 li­tros a los 100 ki­ló­me­tros.

ES­PA­CIO PA­RA DOS Y EQUI­PA­JE La po­si­ción de con­duc­ción es muy ba­ja, hay que pen­sar que el co­che so­lo mi­de 1,29 de al­tu­ra, y tras los asien­tos hay un pe­que­ño hue­co pa­ra pren­das o equi­pa­jes pe­que­ños ti­po bol­so, mien­tras ba­jo el ca­pó de­lan­te­ro hay un hue­co pa­ra una ma­le­ta. DI­SE­ÑO FU­TU­RIS­TA Al­gu­nos de­ta­lles de di­se­ño, co­mo las lu­ces tra­se­ras, son muy ra­di­ca­les, apor­tan­do a es­te mo­de­lo una es­té­ti­ca fu­tu­ris­ta que le va co­mo ani­llo al de­do a un su­per­de­por­ti­vo tan es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.