CAM­BIO RA­DI­CAL PA­RA EL GRAN SUV

VOLKS­WA­GEN SE POS­TU­LA PA­RA COM­PE­TIR EN EL SEG­MEN­TO DE LOS SUV DE LU­JO CON ES­TE NUE­VO TOUA­REG, QUE EN SU TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN HE­RE­DA PLA­TA­FOR­MAS DE LOS OTROS GRAN­DES SUV DEL GRU­PO ALE­MÁN CO­MO EL AU­DI Q7 Y EL PORS­CHE CA­YEN­NE. DE ELLOS SE­RÁ RI­VAL SO­BRE TO­DO EN

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO VOLKSWAGEN TOUAREG - Por Juan Ares

La ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Tou­reg an­te to­do cre­ce has­ta los 4,87 me­tros de lar­go (77 mm. más que la ver­sión an­te­rior), pe­ro pe­sa 106 ki­los me­nos a pe­sar de re­ci­bir una ma­yor carga tec­no­ló­gi­ca. A ni­vel es­té­ti­co se re­co­no­ce en­se­gui­da por la pa­rri­lla tí­pi­ca de to­dos los Volks­wa­gen mo­der­nos, con la­mas ho­ri­zon­ta­les de la­do a la­do so­bre las que re­lu­cen las im­pre­sio­nan­tes óp­ti­cas que en las ver­sio­nes más al­tas son fa­ros de ma­triz LED co­mo con­ta­mos en es­ta mis­ma pá­gi­na. La lí­nea del Toua­reg ha ga­na­do mu­chos en­te­ros par­tien­do de la pla­ta­for­ma mo­du­lar lon­gi­tu­di­nal MLB. Se ma­ni­fies­ta en su am­plio ca­pó, que al­ber­ga­rá mo­to­res en V, y en una ele­gan­te y de­por­ti­va caí­da del te­cho ha­cia atrás que le con­fie­re ma­yor di­na­mis­mo a su as­pec­to.

Pe­ro es en el in­te­rior don­de se ha pro­du­ci­do una au­tén­ti­ca re­vo­lu­ción. La di­gi­ta­li­za­ción de to­dos los ele­men­tos se apre­cia na­da mas su­bir­se al pues­to de con­duc­ción, con un ta­ble­ro di­gi­tal (Pre­mium Di­gi­tal Copc­kit) con­fi­gu­ra­ble don­de se pue­den ajus­tar los pa­rá­me­tros que le pi­da­mos a ni­vel in­for­ma­ti­vo, com­ple­men­ta­dos ade­más por la pro­yec­ción de par­te de ellos en el pa­ra­bri­sas, mu­cho más se­gu­ro. Pe­ro es­ta di­gi­ta­li­za­ción no aca­ba tras el vo­lan­te, sino que se am­plía ha­cia la con­so­la cen­tral con una se­gun­da pan­ta­lla in­te­gra­da de 15 pul­ga­das, de ma­ne­jo tác­til, que es un ver­da­de­ro es­pec­tácu­lo pa­ra la vis­ta y que ha he­cho que des­apa­rez­ca ca­si to­tal­men­te la bo­to­ne­ría ex­te­rior que an­tes se ma­ne­ja­ba en es­te SUV de lu­jo.

Las mo­to­ri­za­cio­nes que tie­ne pre­vis­tas Volks­wa­gen pa­ra el Toua­reg en su pri­me­ra fa­se se­rán V6, con dos mo­to­res dié­sel de 231 y 286 ca­ba­llos, así co­mo un ga­so­li­na de 340 ca­ba­llos. Es­tos mo­to­res se com­bi­nan con ca­jas de cam­bio au­to­má­ti­cas Tip­tro­nic de has­ta ocho velocidades y en al­gu­nos ca­sos con trac­ción 4Mo­tion. Con es­tos mim­bres y tres niveles de equi­pa­mien­to (Pu­re, Pre­mium y R Li­ne) se con­for­ma­rá la ga­ma, que par­te de los 65.000 eu­ros pa­ra la ver­sión dié­sel de 231 ca­ba­llos en aca­ba­do Pu­re.

Pen­san­do en el mer­ca­do chino, el Toua­reg tam­bién in­cor­po­ra­rá mo­to­res V8 co­mo el tur­bo­dié­sel de 421 ca­ba­llos, así co­mo una ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble que to­da­vía no se sa­be cuan­do lle­ga­rá a Eu­ro­pa.

Pe­ro el nue­vo Volks­wa­gen re­ci­be tam­bién mu­chas me­jo­ras a ni­vel di­ná­mi­co. Op­cio­nal­men­te po­drá lle­var sus­pen­sión neu­má­ti­ca, pe­ro ade­más in­cor­po­ra de se­rie la com­pen­sa­ción ac­ti­va del ba­lan­ceo gra­cias a unas ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras de re­gu­la­ción neu­má­ti­ca y tam­bién la di­rec­ción a las cua­tro rue­das, que con­di­cio­nan muy po­si­ti­va­men­te su com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra, que aho­ra es muy ágil. El nue­vo Toua­reg ha da­do un cla­ro pa­so ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.