EL SUV DE MO­DA

EL PEU­GEOT 3008 SE HA CON­VER­TI­DO EN UNO DE LOS SUV MÁS RE­CO­NO­CI­BLES Y CON ME­JOR ACEP­TA­CIÓN POR PAR­TE DEL PÚ­BLI­CO. LA VER­SIÓN GT ES EL TO­PE DE GA­MA: TIE­NE 181 CA­BA­LLOS DE PO­TEN­CIA Y LLE­VA EL EQUI­PA­MIEN­TO MÁS COM­PLE­TO PO­SI­BLE.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PRUEBA: PEUGEOT 3008 GT - Por Ja­vier Ar­mes­to

Los fa­ros full led, las llan­tas de 19 pul­ga­das, los re­tro­vi­so­res ex­te­rio­res cro­ma­dos o el te­cho pin­ta­do en ne­gro son al­gu­nos de los ele­men­tos que dis­tin­guen al 3008 más equipado. En el in­te­rior mues­tra un as­pec­to más re­fi­na­do, con mol­du­ras de ma­de­ra au­tén­ti­ca y ace­ro cro­ma­do, un vo­lan­te con el lo­go GT, pe­da­les de alu­mi­nio y cos­tu­ras has­ta en las al­fom­bri­llas. El van­guar­dis­ta as­pec­to del sal­pi­ca­de­ro y el cua­dro de ins­tru­men­tos to­tal­men­te di­gi­tal lla­man la aten­ción, al igual que la pe­cu­liar dis­po­si­ción de la co­lum­na de di­rec­ción.

El i-Cock­pit per­mi­te adap­tar el am­bien­te in­te­rior se­gún el hu­mor o el tra­yec­to. Hay ay dos mo­dos dis­po­ni­bles, Boost o Re­lax, ,y y se pue­de con­fi­gu­rar el aro­ma del ai­re que ue sa­le por las bo­cas de ven­ti­la­ción. Ade­más más se pue­de mo­di­fi­car la in­ten­si­dad de las as lu­ces am­bien­ta­les.

MO­TOR

Con un mo­tor de 181 ca­ba­llos y ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca, el 3008 GT ace­le­ra de 0 a 100 en me­nos de 9 se­gun­dos. Es una ci­fra bas­tan­te bue­na por­que es­te co­che, con dos ocu­pan­tes, se va ya a los 1.700 ki­los de pe­so. Lo que más lla­ma la aten­ción es que no ha­ce fal­ta a hun­dir mu­cho el pie en el pe­dal pa­ra ob­te­te­ner una res­pues­ta in­me­dia­ta. Nos ha gu­sus­ta­do mu­cho el com­por­ta­mien­to en cur­va va (y más te­nien­do en cuen­ta que tie­ne una nan al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría al sue­lo de ca­si 22 cen­tí­me­tros) y la in­so­no­ri­za­ción.

El bo­tón Sport mo­di­fi­ca di­ver­sos pa­rá­rá­me­tros que ha­cen la con­duc­ción más ex­ci­ci­tan­te: la di­rec­ción asis­ti­da se re­fuer­za a y se vuel­ve más pre­ci­sa; el pe­dal del ace­le­ra­dor adop­ta una car­to­gra­fía más reac­ti­va; el mo­tor y la ca­ja de cam­bios tie­nen una con­fi­gu­ra­ción más ágil, y el so­ni­do de los es­ca­pes se es­cu­cha más de­por­ti­vo, gra­cias a un am­pli­fi­ca­dor di­gi­tal.

En­tre los ele­men­tos de con­fort des­ta­can an el por­tón con aper­tu­ra eléc­tri­ca y ma­nos nos li­bres, el ac­ce­so y arran­que sin lla­ve, y los asien­tos de­lan­te­ros ca­le­fac­ta­bles.

AM­BIEN­TES Y PER­FU­MES Se pue­de ele­gir en­tre Cos­mic Cuir, un aro­ma vi­bran­te y sen­so­rial; Ae­ro­dri­ve, es­ti­mu­lan­te; y Har­mony Wood, re­la­jan­te, es­te úl­ti­mo crea­do por el repu­tado per­fu­mis­ta An­toi­ne Lie.

ASIEN­TOS AS CON MA­SA­JE

Los asien­tos de es­ta ver­sión in­clu­yen par­tes ta­pi­za­das en Alcántara y las bu­ta­cas de­lan­te­ras tie­nen un bo­tón es­pe­cí­fi­co pa­ra ac­ti­var la fun­ción ma­sa­je. Los ro­di­llos de apo­yo ac­túan in­di­vi­dual­men­te en ocho pun­tos, lo que per­mi­te nu­me­ro­sos pro­gra­mas di­fe­ren­tes, al­go muy so­fis­ti­ca­do.

CON­FORT Y SE­GU­RI­DAD Ban­de­ja de carga inalám­bri­ca, pe­da­les de alu­mi­nio, re­gu­la­dor de ve­lo­ci­dad adap­ta­ti­vo con fun­ción stop y aler­ta de cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.