PEU­GEOT 508

EL PEU­GEOT 508 SE CON­VIER­TE EN UNA DE LAS GRAN­DES NO­VE­DA­DES DEL AÑO, CON­TI­NUAN­DO CON LA GRAN TRA­DI­CIÓN DE BERLINAS DE PEU­GEOT, PE­RO AHO­RA ME­JO­RA­DO EN DI­SE­ÑO, EQUI­PA­MIEN­TO Y DI­NA­MIS­MO PA­RA CO­LO­CAR­SE YA MUY CER­CA DE LAS BERLINAS «PRE­MIUM» ALE­MA­NAS. LLE­GA­RÁ

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan Ares

Ana­li­za­mos la nue­va ber­li­na de la mar­ca del león, muy am­plia y lu­jo­sa.

El nue­vo 508 su­po­ne dar un pa­so ade­lan­te pa­ra se­guir acer­can­do a Peu­geot ha­cia las mar­cas pre­mium ale­ma­nas, tra­ba­jo que em­pe­zó a ha­cer la mar­ca con los SUV 3008 y 5008. La nue­va ber­li­na, que tam­bién ten­drá una ver­sión fa­mi­liar, tie­ne unas lí­neas muy atrac­ti­vas, con un inevi­ta­ble gui­ño a los cu­pés y con un por­tón tra­se­ro pa­ra el ac­ce­so al ma­le­te­ro.

Fron­tal­men­te su ca­pó re­sul­ta muy afi­la­do, con la pa­rri­lla tra­di­cio­nal de la mar­ca y unas no­ve­do­sas lu­ces diurnas LED en formato muy ver­ti­cal por de­ba­jo de los fa­ros.

Con to­do, lo más lla­ma­ti­vo es su ter­cer pi­lar, el que sus­ten­ta el por­tón, muy in­cli­na­do y con una gran luna tra­se­ra que lo con­vier­te en un mo­de­lo muy di­ná­mi­co a la vis­ta. Las cua­tro puer­tas la­te­ra­les no lle­van mar­co ro­dean­do sus lu­nas.

La sen­sa­ción di­ná­mi­ca se trans­mi­te tam­bién cuan­do nos sen­ta­mos en su in­te­rior, con el ya po­pu­lar i-Cock­pit de Peu­geot, en el que te­ne­mos un vo­lan­te muy re­du­ci­do y fá­cil de uti­li­zar jun­to a unos re­lo­jes que so­bre­sa­len por la par­te su­pe­rior del mis­mo. El ta­ma­ño del vo­lan­te es de­ci­si­vo en la co­mo­di­dad de uso.

El co­che ha re­du­ci­do has­ta 70 ki­los el pe­so res­pec­to a su an­te­ce­sor, a pe­sar de que in­cor­po­ra to­da la tec­no­lo­gía de la mar­ca, in­clui­do sis­te­ma de vi­sión noc­tur­na, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, freno au­to­má­ti­co de emer­gen­cia y man­te­ni­mien­to de ca­rril.

MOTORES Y CA­JAS DE CAM­BIO

La ga­ma de motores de ga­so­li­na se ba­sa en el 1.6L Pu­re Tech con po­ten­cias de 180 y 225 ca­ba­llos, am­bos con la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des EAT8. Y en dié­sel hay cua­tro pro­pues­tas di­fe­ren­tes de ga­ma con me­cá­ni­cas 1.5 y 2.0 Blue HDi y po­ten­cias de 130, 160 y 180 ca­ba­llos, com­bi­na­das con la ca­ja EAT8 y la EAT6 al­ter­na­ti­va al cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des en la ver­sión de me­nos po­ten­cia. Pa­ra 2019 se anun­cia una ver­sión hí­bri­da. A par­tir de sep­tiem­bre lo ve­re­mos en nues­tras ca­rre­te­ras.

ESTAMPA DE CUPÉ A pe­sar de ser un cin­co puer­tas, la lar­ga caí­da del te­cho y el pi­lar tra­se­ro muy in­cli­na­do le dan apa­rien­cia cupé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.