FABRICADO EN EU­RO­PA Y MÁS DI­NÁ­MI­CO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - KIA CEED - Por Juan Ares

EL NUE­VO KIA CEED ES LA TER­CE­RA GE­NE­RA­CIÓN DE ES­TE MO­DE­LO COM­PAC­TO DE LA MAR­CA, QUE LO FA­BRI­CA EN ES­LO­VA­QUIA. ES­TA­RÁ A LA VEN­TA EN SEP­TIEM­BRE Y DIS­PO­NE DE UNA NUE­VA PLA­TA­FOR­MA SO­BRE LA QUE SE MON­TA­RÁ UNA CA­RRO­CE­RÍA DE CIN­CO PUER­TAS Y UNA FA­MI­LIAR, AUN­QUE EN EL 2019 SE AÑA­DI­RÁ OTRA TI­PO «SHOO­TING BRAKE». A NI­VEL DE MOTORES LA NO­VE­DAD SE­RÁ LA MI­NI HI­BRI­DA­CIÓN DE 48 VOL­TIOS, AUN­QUE LA GA­MA DE GA­SO­LI­NA TEN­DRÁ PO­TEN­CIAS DE 100, 120 Y 140 CA­BA­LLOS, MIEN­TRAS LA DIÉ­SEL SE ES­CA­LA EN 115 Y 136 CA­BA­LLOS.

El Ceed se be­ne­fi­cia de la nue­va pla­ta­for­ma K2 de la mar­ca y aun­que man­tie­ne su lon­gi­tud de 4,31 me­tros (5 puer­tas) y 4,60 me­tros (Sport­wa­gon) en sus ca­rro­ce­rías, es 20 mi­lí­me­tros más an­cho y 22 más ba­jo que el mo­de­lo an­te­rior.

En el fron­tal se re­cu­rre al es­ti­lo del Stin­ger, la ber­li­na de­por­ti­va de la ga­ma, con una pa­rri­lla y to­ma de ai­re in­fe­rior más am­plia, así co­mo lu­ces diurnas LED ti­po cu­bi­to de hie­lo. La tra­se­ra tam­bién evo­lu­cio­na ha­cia una lí­nea más de­por­ti­va con un ter­cer pi­lar muy an­cho e in­cli­na­do.

En el in­te­rior se tra­ba­jó mu­cho la er­go­no­mía y en la par­te su­pe­rior del sal­pi­ca­de­ro des­ta­ca una gran pan­ta­lla tác­til. A par­tir del pró­xi­mo año Kia in­clui­rá en es­te mo­de­lo un cua­dro de re­lo­jes di­gi­ta­les con­fi­gu­ra­ble, que es lo que se lle­va aho­ra.

A ni­vel de ma­le­te­ro se ha me­jo­ra­do has­ta al­can­zar los 375 li­tros en la ver­sión 5 puer­tas y 625 en la fa­mi­liar Sport­wa­gon.

Co­mo ya es ha­bi­tual en el seg­men­to com­pac­to hay equi­pa­mien­tos que aho­ra son in­elu­di­bles co­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.