GA­LI­CIA CREA UN NUE­VO UTILITARIO

EL NUE­VO PEU­GEOT RIF­TER LLE­GA­RÁ AL MER­CA­DO EN SEP­TIEM­BRE PA­RA IN­VEN­TAR UN NUE­VO SEG­MEN­TO. LO ME­JOR DE UN MONOVOLUMEN Y DE UN SUV LO PO­DRÁN EN­CON­TRAR LOS CLIEN­TES QUE SE DE­CI­DAN POR ES­TE MO­DE­LO, QUE ADE­MÁS SE FA­BRI­CA YA EN EX­CLU­SI­VA MUN­DIAL EN EL CEN­TRO DE

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PEUGEOT RIFTER - Por Juan To­rrón

Peu­geot bus­ca­rá con el Rif­ter sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los au­tó­no­mos y fa­mi­lias que bus­quen la prác­ti­ca de deportes y ocio apro­ve­chan­do al má­xi­mo el am­plio es­pa­cio que ofre­ce es­te mo­de­lo, así co­mo su ver­sa­ti­li­dad al po­der ple­gar los asien­tos sin ne­ce­si­dad de qui­tar­los y de­jan­do el pi­so del co­che to­tal­men­te plano. Otro de­ta­lle cu­rio­so es que es uno de los po­cos co­ches que es ca­paz de mon­tar tres si­llas de ni­ños en la fi­la de asien­tos tra­se­ros con la se­gu­ri­dad Iso­fix. Y to­do ello gra­cias a la uti­li­za­ción del cha­sis EMP2 que ya equi­pan mo­de­los co­mo el C4 Spa­ce Tou­rer o el Peu­geot 3008. Es­to le per­mi­te un com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ra idén­ti­co al de cual­quier tu­ris­mo, con una có­mo­da po­si­ción al vo­lan­te, ya que va­mos si­tua­dos al­tos y ade­más con los re­lo­jes de in­for­ma­ción muy vi­si­bles gra­cias al vo­lan­te de pe­que­ñas dimensiones lo­gra­do con la in­cor­po­ra­ción de i-cock­pit de la mar­ca. Los ma­te­ria­les del ha­bi­tácu­lo son agra­da­bles al tac­to y una pan­ta­lla cen­tral y tác­til de 8 pul­ga­das per­mi­te ma­ne­jar ca­si to­das las fun­cio­nes del co­che. La pa­lan­ca de cam­bios que­da muy a mano, pe­ro Peu­geot ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mon­tar una ca­ja au­to­má­ti­ca EAT8 de ocho ve­lo­ci­da­des, has­ta aho­ra inédita en el seg­men­to y dis­po­ni­ble en los motores ga­so­li­na y dié­sel más po­ten­tes.

Dis­po­ni­ble des­de 17.800 eu­ros, la mar­ca pro­po­ne cua­tro ni­ve­les de aca­ba­do: el Ac­cess co­mo el más bá­si­co, se­gui­do del Ac­ti­ve y del Allu­re, y ya des­de 21.220 eu­ros la ver­sión más atrac­ti­va de­no­mi­na­da GT Li­ne. En cuan­to a mo­to­ri­za­ción, la mar­ca ti­ra de los motores más lim­pios y eco­nó­mi­cos, tan­to en ci­clo dié­sel co­mo ga­so­li­na. En el pri­me­ro ha­brá ver­sio­nes con 75, 100 y 130 ca­ba­llos, mien­tas en ga­so­li­na ten­drá los Pu­reTech tan pre­mia­dos por la in­dus­tria de 110 y 130 ca­ba­llos. El nue­vo Rif­ter tam­bién quie­re pre­su­mir de ayu­das a la con­duc­ción, ya que cuen­ta con nu­me­ro­sos ele­men­tos que fa­ci­li­tan y so­bre to­do ase­gu­ran a los ocu­pan­tes del vehícu­lo, co­mo con­trol de án­gu­lo muer­to, fre­na­da de emer­gen­cia o avi­so del cam­bio de ca­rril in­vo­lun­ta­rio.

« Sus pun­tos cla­ves es­tán en el es­ti­lo mo­derno, en­tre monovolumen y SUV, el ele­va­do pues­to de con­duc­ción y el com­por­ta­mien­to y la se­gu­ri­dad de to­do un tu­ris­mo

MÁS OB­JE­TOS EN EL TE­CHO El di­se­ño del te­cho pa­no­rá­mi­co per­mi­te dis­po­ner de una luz muy agra­da­ble de no­che y de nu­me­ro­sos es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.