BULLITT, EN GOODWOOD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - COMPETICIÓN - Por An­drés Lo­sa­da

EL EM­BLE­MÁ­TI­CO FORD MUS­TANG GT DE 1968, CON­DU­CI­DO POR STEVE MCQUEEN EN LA PE­LÍ­CU­LA «BULLITT» Y QUE ES­TA­BA EN PA­RA­DE­RO DES­CO­NO­CI­DO HAS­TA PRIN­CI­PIOS DE ES­TE AÑO, HA­RÁ SU PRIMERA APA­RI­CIÓN FUE­RA DE LOS ES­TA­DOS UNI­DOS EN EL FES­TI­VAL DE LA VE­LO­CI­DAD DE GOODWWOD 2018, EN EL REINO UNI­DO, QUE SE CE­LE­BRA ES­TE FIN DE SE­MA­NA.

El co­che que pro­ta­go­ni­zó la le­gen­da­ria se­cuen­cia de per­se­cu­ción de 10 mi­nu­tos de la pe­lí­cu­la de War­ner Bros, que mar­có des­de en­ton­ces el es­tán­dar en per­se­cu­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas en co­che, se pre­sen­ta­rá en el cir­cui­to de es­ca­la­da de Goodwood, de 1,9 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, jun­to con la nue­va edi­ción es­pe­cial de Ford Mus­tang Bullitt, que ya es­tá dis­po­ni­ble en Eu­ro­pa y ce­le­bra el 50 aniver­sa­rio de la clá­si­ca pe­lí­cu­la.

Pa­ra el ro­da­je de Bullitt, que se es­tre­nó en sa­las de ci­ne el 17 de oc­tu­bre de 1968, se uti­li­za­ron dos uni­da­des idén­ti­cas del Mus­tang GT de 1968. Des­pués los co­ches re­co­rrie­ron ca­mi­nos se­pa­ra­dos: el vehícu­lo con­du­ci­do por McQueen en la pe­lí­cu­la fue ven­di­do por War­ner Bros a un com­pra­dor pri­va­do, y el otro —uti­li­za­do en mu­chos de los sal­tos du­ran­te la fa­mo­sa es­ce­na de per­se­cu­ción— fue enviado a un des­gua­ce. Ese vehícu­lo re­apa­re­ció en Ba­ja Ca­li­for­nia a prin­ci­pios del 2017, pe­ro el pro­ta­go­nis­ta se per­dió... has­ta prin­ci­pios de es­te año.

Sean Kier­nan, pro­pie­ta­rio del vehícu­lo, he­re­dó el co­che en el 2014 de su di­fun­to pa­dre, Ro­bert, que lo ha­bía com­pra­do en 1974. Pa­ra cum­plir el sue­ño de to­da la vi­da de su fa­mi­lia, Sean se pu­so en con­tac­to con Ford y las dos par­tes tra­ba­ja­ron jun­tas pa­ra pre­sen­tar el co­che, pri­me­ro en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Nor­tea­mé­ri­ca en De­troit en 2018 y aho­ra en el Fes­ti­val de la Ve­lo­ci­dad de Goodwood.

Jun­to a él es­ta­rá el nue­vo Mus­tang Bullitt lan­za­do por Ford, es­tá equi­pa­do con el mo­tor V8 5.0 li­tros y el mó­du­lo de ca­li­bra­je del mo­tor del Shelby Mus­tang GT350, que consigue 460 CV y 529 Nm de par. La trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des es­tá equi­pa­da con la tec­no­lo­gía de em­pa­re­ja­mien­to de re­vo­lu­cio­nes de Ford, que uti­li­za el sis­te­ma de con­trol elec­tró­ni­co del mo­tor pa­ra par­pa­dear bre­ve­men­te el ace­le­ra­dor a me­di­da que el con­duc­tor re­du­ce la mar­cha lo­gran­do así cam­bios de ve­lo­ci­da­des sua­ves.

Otro Ford Mus­tang muy es­pe­cial ren­di­rá ho­me­na­je en Goodwood a un gru­po de pi­lo­tos voluntarios es­ta­dou­ni­den­ses que vo­la­ron en mi­sio­nes de com­ba­te jun­to con la Ro­yal Air For­ce so­bre Eu­ro­pa des­de ae­ró­dro­mos bri­tá­ni­cos cer­ca­nos, an­tes de que Es­ta­dos Uni­dos en­tra­ra en la Segunda Gue­rra Mun­dial. El Mus­tang GT Ea­gle Squa­dron cuen­ta con un di­se­ño úni­co ins­pi­ra­do en los avio­nes de com­ba­te y es­tá equi­pa­do con un mo­tor Ford V8 de 5.0 li­tros y 700 ca­ba­llos de po­ten­cia.

El nue­vo Mus­tang in­cor­po­ra un mo­tor V8 5.0 li­tros con 460 CV y una tec­no­lo­gía de cam­bio sua­ve y ul­tra­rrá­pi­do

ME­DIO SI­GLO LOS SE­PA­RA Arri­ba, el nue­vo Ford Mus­tang Bu­llit, jun­to al uti­li­za­do en el ro­da­je de la pe­lí­cu­la de 1968. A la iz­quier­da, el pro­to­ti­po de 700 CV de po­ten­cia pre­sen­ta­do pa­ra ho­me­na­jear a los pi­lo­tos de la Segunda Gue­rra Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.