HYUN­DAI I20

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

He­mos pro­ba­do el nue­vo uti­li­ta­rio de la mar­ca co­rea­na, un pe­que­ño au­to­mó­vil pen­san­do pa­ra la ciu­dad, ágil, eco­nó­mi­co y ver­sá­til

HYUN­DAI ES­TÁ CRE­CIEN­DO EN ESPAÑA UN 23 POR CIEN­TO CON RES­PEC­TO AL AÑO AN­TE­RIOR Y LO HA­CE SO­BRE UN MER­CA­DO GLO­BAL QUE SO­LO CRE­CE UN 9 POR CIEN­TO. LA CLA­VE ES­TÁ EN LAS ELE­VA­DAS VEN­TAS A CLIEN­TES PAR­TI­CU­LA­RES, QUE HAN AU­MEN­TA­DO GRA­CIAS A MO­DE­LOS CO­MO EL TUCSON, EL KONA O ES­TE PE­QUE­ÑO I20 QUE PRE­SEN­TA­MOS

Si el mer­ca­do con­ti­núa en el se­gun­do se­mes­tre en es­ta lí­nea, la mar­ca co­rea­na pue­de al­can­zar las 63.000 uni­da­des ven­di­das en España. Un mer­ca­do que en pa­la­bras del Di­rec­tor Ge­ne­ral, Po­lo Sa­trús­te­gui, pue­de va­riar de­bi­do a la en­tra­da en vi­gor de la nue­va nor­ma­ti­va WLTP, o lo que es lo mis­mo, la me­di­ción de las emi­sio­nes en con­di­cio­ne reales, que pue­de pro­vo­car au­men­tos en los pre­cios de los co­ches en­tre 800 y 1.000 eu­ros.

El Hyun­dai i20 se si­túa en es­tos mo­men­tos co­mo el ter­cer mo­de­lo más ven­di­do de la mar­ca en España. En es­tos pri­me­ros me­ses, su di­se­ño lo­gró con­quis­tar a más de 6.817 clien­tes, ci­fra que pue­de cre­cer con la lle­ga­da del nue­vo mo­de­lo. Y es que uno de los mo­ti­vos de com­pra de Hyun­dai es el di­se­ño del co­che, por eso el i20 se pre­sen­ta aho­ra con un fron­tal en don­de la pa­rri­lla en cas­ca­da es he­re­da­da de sus her­ma­nos más re­cien­tes, su tra­se­ra tam­bién ha si­do re­di­se­ña­da co­lo­can­do la ma­trí­cu­la en el por­tón tra­se­ro y de­jan­do así lim­pio to­do el pa­ra­gol­pes pa­ra po­der ubi­car la luz de mar­cha atrás y la de nie­bla. Su te­cho ofre­ce dos to­na­li­da­des, lo que per­mi­te nu­me­ro­sas com­bi­na­cio­nes de per­so­na­li­za­ción.

Su ca­rro­ce­ría ofre­ce tres si­lue­tas di­fe­ren­tes, una de cin­co puer­tas, otra de tres, cu­pé, y una úl­ti­ma co­no­ci­da co­mo cros­so­ver Ac­ti­ve. Es pre­ci­sa­men­te la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas la más eco­nó­mi­ca, con un pre­cio de par­ti­da de 16.515 eu­ros y que ac­tual­men­te pue­de lo­grar un descuento pro­mo­cio­nal de ca­si 6.000 eu­ros.

El nue­vo Hyun­dai i20 so­lo dis­pon­drá de mo­to­res ga­so­li­na, ya que en el seg­men­to B o de co­che pe­que­ño ur­bano, la clien­te­la se in­cli­na por es­tos pro­pul­so­res. En la ver­sión de cin­co puer­tas se po­drá ele­gir el mo­tor de 1.2 li­tros y 75 ca­ba­llos, y en el res­to de la ga­ma se ofre­ce un mo­tor de 1 li­tro de cu­bi­ca­je y dos po­si­bles po­ten­cias, una de 100 y otra de 120 ca­ba­llos. Pe­ro la no­ve­dad de es­tos mo­to­res es­tá en equi­par de se­rie el sis­te­ma stop&go y la po­si­bi­li­dad de mon­tar una ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue y 7 ve­lo­ci­da­des, has­ta aho­ra im­pen­sa­ble en es­te seg­men­to de co­ches de 4 me­tros.

En el apar­ta­do de seguridad, el co­che in­cor­po­ra el pa­que­te de­no­mi­na­do Smart Sen­se que in­clu­ye el asis­ten­te del man­te­ni­mien­to en el ca­rril y el de co­li­sio­nes fron­ta­les. Es­tas ayu­das pue­den au­men­tar­se con el re­co­no­ci­mien­to de fa­ti­ga o las lu­ces au­to­má­ti­cas pa­ra cam­biar de lar­gas a cor­tas.

En cuan­to a co­nec­ti­vi­dad, la ver­sión más bá­si­ca in­clu­ye una pan­ta­lla mo­no­cro­mo de 5 pul­ga­das, mien­tras la de 7 pul­ga­das en co­lor ya es op­cio­nal y es com­pa­ti­ble con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to.

El Hyun­dai i20 se mues­tra muy ágil por ciu­dad, so­bre to­do si mon­ta­mos la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca, to­do ello con una bue­na res­pues­ta, ya que 100 ca­ba­llos son más que su­fi­cien­tes pa­ra el há­bi­tat ur­bano, y to­do ello con con­su­mos muy con­te­ni­dos.

« El 65 % de los clien­tes del i20 vie­nen de otras mar­cas y el 43 % lo com­pran por su di­se­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.