LOS CIN­CO EJER­CI­CIOS

QUE TE HA­RÁN PER­DER MÁS CA­LO­RÍAS PA­RA EL VE­RANO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: SAN­DRA FA­GI­NAS

EN­TRE­NA ES­TA RU­TI­NA Y VE­RÁS

El sis­te­ma es sen­ci­llo: haz 30 se­gun­dos de ca­da ejer­ci­cio y 30 de des­can­so y re­pi­te es­te cir­cui­to cin­co ve­ces (son 25 mi­nu­tos). Si lo am­plías tres ve­ces a la se­ma­na, per­de­rás al­re­de­dor de 900 ca­lo­rías, aun­que ca­da cuer­po es ca­da cuer­po. Pa­la­bra del en­tre­na­dor Luis Du­rán, que ad­vier­te que pri­me­ro es re­co­men­da­ble po­ner­se en ma­nos de un ex­per­to y ase­gu­rar­nos de que nues­tro cuer­po es­tá sano. Es­tas di­ná­mi­cas van di­rec­tas al co­ra­zón. Mué­ve­lo bien

Sal­tar a la com­ba

COOR­DI­NA­CIÓN

Es un ejer­ci­cio de to­ni­fi­ca­ción que va a ha­cer que nues­tro co­ra­zón ten­ga que bom­bear san­gre con más in­ten­si­dad, con lo cual au­men­tan las pul­sa­cio­nes y el con­su­mo de oxí­geno y ca­lo­rías. Es di­ver­ti­do, di­ná­mi­co y re­quie­re con­cen­tra­ción por la coor­di­na­ción. Si so­mos tor­pes y no con­tro­la­mos la cuer­da, po­de­mos si­mu­lar el ejer­ci­cio sin com­ba, eso nos va a per­mi­tir ir evo­lu­cio­nan­do.

Fle­xio­nes

ARRI­BA Y ABA­JO

To­dos los ejer­ci­cios de es­te cir­cui­to im­pli­can to­do el cuer­po. Es­te pro­vo­ca un tra­ba­jo pu­ra­men­te car­dio­vas­cu­lar. Si no ha­ce­mos de­por­te de ma­ne­ra ha­bi­tual y no te­ne­mos fuer­za su­fi­cien­te, po­de­mos o bien apo­yar las ro­di­llas en el sue­lo o los bra­zos con­tra la pa­red.

Jumping jack

UN SAL­TO A TIEM­PO

Son los tí­pi­cos sal­tos de gim­na­sia de to­da la vi­da: abrir y ce­rrar las pier­nas coor­di­nan­do los bra­zos en al­to con una pal­ma­da. Otro ejer­ci­cio en­fo­ca­do a que nues­tras pul­sa­cio­nes au­men­ten y se pro­duz­ca un ma­yor con­su­mo ca­ló­ri­co. El tiem­po: 30 se­gun­dos sal­tan­do y 30 de re­cu­pe­ra­ción den­tro del cir­cui­to, que se re­pi­te cin­co ve­ces.

Sen­ta­di­llas

AGÁ­CHA­TE Y VUÉLVETE A AGACHAR

Son otros 30 se­gun­dos de ejer­ci­cio de to­ni­fi­ca­ción den­tro de la se­rie. Man­tén recta la es­pal­da y fle­xio­na las ro­di­llas con los bra­zos es­ti­ra­dos. Si ves que así no pue­des, otra va­rian­te más fá­cil es co­ger una si­lla y le­van­tar­te y sen­tar­te de ma­ne­ra con­ti­nua­da, si le po­nes rit­mo, tal y co­mo ex­pli­ca Luis Du­rán, ge­ren­te de En­tre­na­mien­to y Sa­lud Co­ru­ña.

Moun­tain clim­ber

PON­TE A CO­RRER

Co­rre, pe­ro en el sue­lo. Una ro­di­lla ha­cia ade­lan­te y otra ha­cia atrás con las ma­nos apo­ya­das. En ca­so de que se te ha­ga com­pli­ca­do, po­drías po­ner­te de pie y prac­ti­car el mis­mo ejer­ci­cio con las pal­mas de la mano en la pa­red. Son otros 30 se­gun­dos se­gui­dos. Una vez que des­can­ses otros 30, tie­nes que em­pe­zar el cir­cui­to de nue­vo. Re­cuer­da: cin­co ve­ces, a po­der ser tres ve­ces por se­ma­na. Ca­da día son 25 mi­nu­tos y per­de­rás unas 300 ca­lo­rías por se­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.