«Al­qui­lar una ca­sa es una for­ma muy co­mún de via­jar en EE.UU.»

Es­ta pa­re­ja ca­li­for­nia­na hi­zo el Ca­mino y lue­go de­ci­dió co­no­cer Ga­li­cia alo­ján­do­se en pi­sos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo - S. A. RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

Pe­ter y Janis Stanger son un ma­tri­mo­nio ca­li­for­niano de 66 años que de­ci­dió ha­cer el Ca­mino des­de Ron­ces­va­lles en bi­ci­cle­ta. Lle­ga­ron a Ga­li­cia el 4 de ma­yo, por Pe­dra­fi­ta, y aban­do­na­ron la co­mu­ni­dad el pa­sa­do día 12. Ade- más de re­co­rrer la ori­gi­na­ria ru­ta ja­co­bea, apro­ve­cha­ron el via­je pa­ra co­no­cer Ga­li­cia. Y se hos­pe­da­ron en vi­vien­das de uso tu­rís­ti­co de A Co­ru­ña y Por­to­sín. Tam­bién es­tu­vie­ron en Vi­go y Ba­yo­na, don­de les sor­pren­dió en­con­trar­se una ré­pli­ca de una ca­ra­be­la de Cris­tó­bal Co­lón.

—¿Des­de cuán­do uti­li­zan es­te ti­po de alo­ja­mien­to?

—Es una for­ma muy co­mún de via­jar en Es­ta­dos Uni­dos. Hoy es po­si­ble re­ser­var una ca­sa o ha­bi­ta­ción prác­ti­ca­men­te en cual­quier lu­gar por re­cón­di­to que sea, de for­ma ins­tan­tá­nea y des- de el te­lé­fono mó­vil.

—¿Por qué pre­fie­ren hos­pe­dar­se en vi­vien­das tu­rís­ti­cas?

—Es muy agra­da­ble sen­tir la hos­pi­ta­li­dad del propietario y per­mi­te ha­cer­se una idea real de có­mo se vi­ve en ca­da zo­na, ya sean apar­ta­men­tos en las ciu­da­des o ca­sas de campo en los pue­blos. Ade­más, las vi­vien­das tu­rís­ti­cas tie­nen pres­ta­cio­nes de un ho­gar, co­mo poder co­ci­nar, des­can­sar en salas de es­tar, apro­ve­char los es­pa­cios en el ex­te­rior… que ha­cen que la ca­li­dad de la es­tan­cia sea al­go más que pa­sar la noche y des­can­sar con con­fort.

—¿Cuál es el mo­ti­vo por el que no eli­gen un ho­tel?

—Los ho­te­les son to­dos igua­les en to­das las ciu­da­des. Se cla­si­fi­can por los ser­vi­cios que dis­po­nen, pe­ro no ofre­cen ese fac­tor hu­mano y per­so­nal de las vi­vien­das tu­rís­ti­cas. Ade­más, un be­del o em­plea­do nun­ca po­drá dar la aco­gi­da en su ho­tel que da un an­fi­trión. Son co­sas to­tal­men­te dis­tin­tas.

El ma­tri­mo­nio Stanger, en el pi­so en el que se alo­ja­ron en A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.