El PP acu­sa a C’s de es­tar de­trás de las acu­sa­cio­nes con­tra Pablo Ca­sa­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - A. A.

El PP pa­só a la ofen­si­va en la po­lé­mi­ca en torno a la ca­rre­ra aca­dé­mi­ca de Pablo Ca­sa­do. Lo ha­ce a cuen­ta de la vin­cu­la­ción en­tre Ciu­da­da­nos y Alberto Pérez de Vargas, el di­rec­tor del Co­le­gio Car­de­nal Cis­ne­ros cuan­do Ca­sa­do se li­cen­ció en De­re­cho tras apro­bar la mi­tad de las asig­na­tu­ras en un so­lo cur­so.

Pérez de Vargas, a quien des­de las fi­las po­pu­la­res se apun­ta co­mo uno de los res­pon­sa­bles de las sos­pe­chas lan­za­das con­tra su vi­ce­se­cre­ta­rio de co­mu­ni­ca­ción, era has­ta ayer mi­li­tan­te de la for­ma­ción de Al­bert Ri­ve­ra. «Me pa­re­ce muy ló­gi­co que se den ex­pli­ca­cio­nes. Que el ni­vel de exi­gen­cia se lo apli­quen a sí mis­mos tam­bién. Exi­gir a Ciu­da­da­nos una acla­ra­ción me pa­re­ce ló­gi­co», afir­mó el coor­di­na­dor ge­ne­ral del PP, Fernando Martínez-Mai­llo.

En la mis­ma lí­nea se ma­ni­fes­tó el por­ta­voz de la for­ma­ción en el Con­gre­so. Ra­fael Her­nan­do va­lo­ró que Ca­sa­do ha da­do cuan­tas ex­pli­ca­cio­nes se le han exi­gi­do, pri­me­ro so­bre su más­ter en la Uni­ver­si­dad Rey Juan Carlos y des­pués por su li­cen­cia­tu­ra en De­re­cho en el 2007. «Otros, aña­dió Her­nan­do, no lo han he­cho aún». Se­ña­ló di­rec­ta­men­te al dipu­tado de C’s To­ni Can­tó, al que acu­só de fal­sear su cu­rrícu­lo. Las de­cla­ra­cio­nes de am­bos di­ri­gen­tes po­pu­la­res de­mues­tran que el par­ti­do ha ce­rra­do fi­las con Ca­sa­do, quien se­gún Mai­llo in­clu­so sal­drá re­for­za­do de es­ta po­lé­mi­ca. A ello se su­ma la con­fir­ma­ción de Pío García-Es­cu­de­ro, pre­si­den­te del Se­na­do y del PP de Ma­drid, de que con­ta­rá con el vi­ce­se­cre­ta­rio en la eje­cu­ti­va re­gio­nal. El nom­bre de Ca­sa­do sue­na con fuerza co­mo ca­be­za de lis­ta en las elec­cio­nes al ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal o a la pre­si­den­cia re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.