«A som­bra in­te­rior» se ha­ce con el premio en la Mos­tra de Cur­tas de Noia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - CULTURA - M.G.

Des­pués de nue­ve in­ten­sos días de ac­ti­vi­da­des y pro­yec­cio­nes, ayer por la no­che el co­li­seo Noe­la aco­gió la ga­la de en­tre­ga de los pre­mios de la XIX Mos­tra de Cur­tas Vi­la de Noia, una edi­ción en la que en­tre las más de mil cin­tas pre­sen­ta­das a con­cur­so en las dis­tin­tas ca­te­go­rías se im­pu­so A som­bra in­te­rior, de Die­go Ta­fa­rel.

El nom­bre del tra­ba­jo me­re­ce­dor del galardón más co­di­cia­do se hi­zo es­pe­rar has­ta el fi­nal de una ga­la con­du­ci­da por David Amor con el acom­pa­ña­mien­to mu­si­cal de Kin Gar­cía Trío y C. Bek­ker. Fi­nal­men­te, la bra­si­le­ña A som­bra in­te­rior se lle­vó la es­ta­tui­lla al me­jor cor­to­me­tra­je en­ca­be­zan­do un pal­ma­rés que com­ple­ta­ron 9 pa­sos, de Marisa Cres­po y Moi­sés Romera, premio es­pe­cial de pú­bli­co; La No­ria, de Car­los Bae­na, me­jor cor­to de ani­ma­ción, y Es­ta soy yo, de Yai­za Suá­rez, me­jor pe­lí­cu­la co­mar­cal.

Di­fí­cil ta­rea

Los miem­bros del ju­ra­do, los ac­to­res San­dra Cer­ve­ra, Ja­na Pé­rez, Jo­sé Vi­cen­te Gar­cía y Ta­mar No­vas y el con­ce­jal de Cul­tu­ra de Noia, Jo­sé Pé­rez, tam­bién re­co­no­cie­ron el tra­ba­jo de Ce­lia Ga­lán, la pri­me­ra en su­bir­se al es­ce­na­rio del co­li­seo Noe­la pa­ra re­co­ger el galardón al me­jor guion por Pa­ra ayer.

Una emo­cio­na­da Ele­na Sáenz me­re­ció el premio a me­jor ac­triz por Mith­ya­ba­di, mien­tras que en el apar­ta­do mas­cu­lino el ga­lar­do­na­do fue Pe­dro Ca­sa­blanc, por Uno.

Uno de los mo­men­tos más emo­cio­nan­tes de la ga­la que clau­su­ró la Mos­tra de Cur­tas tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Ma­nuel Lou­ren­zo, ova­cio­na­do al re­co­ger el premio ho­no­rí­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.