Em­pie­za la cuen­ta atrás pa­ra el Día da Bi­ci­cle­ta en Vimianzo

La mar­cha ci­clo­tu­ris­ta se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo do­min­go

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - ME­LIS­SA RO­DRÍ­GUEZ

En la Cos­ta da Mor­te hay afi­ción por el ci­clis­mo. Se ve ca­da día en las ca­rre­te­ras, y de for­ma más cla­ra, en los Días da Bi­ci­cle­ta or­ga­ni­za­dos por La Voz de Ga­li­cia y Ra­dio Voz que re­co­rren los con­ce­llos; hoy mis­mo, en A Laracha, pe­ro ya an­tes en Car­ba­llo, Mal­pi­ca, Cee y Pon­te­ce­so. Fa­mi­lias en­te­ras se ani­man a sa­car­le las ara­ñas a es­te me­dio no con­ta­mi­nan­te pa­ra dis­fru­tar de una jor­na­da lú­di­co-de­por­ti­va, no com­pe­ti­ti­va. Y es que ese es el ob­je­ti­vo. Fo­men­tar el uso de la bi­ci­cle­ta des­de eda­des tem­pra­nas, pe­ro dan­do a ver que las dos rue­das son ap­tas pa­ra to­do aquel que se lo pro­pon­ga.

Ca­da re­co­rri­do, en ca­da lu­gar, es es­pe­cial. Y el pró­xi­mo en Vimianzo, el do­min­go día 19, guar­da­rá mu­cha his­to­ria. El Con­ce­llo pro­mo­cio­na es­ta ci­ta, Do­mín­guez la pa­tro­ci­na y Pan Ig­na­cio, la Po­li­cía Lo­cal y la Pro­tec­ción Ci­vil co­la­bo­ran con ella.

Se tra­ta­rá de una ru­ta cir­cu­lar, con sa­li­da y lle­ga­da en la Pra­za do Con­ce­llo, pe­ro con pa­so por dis­tin­tos en­cla­ves a te­ner en cuen­ta: Rúa do Vi­lar, Rúa Blan­co Ra­joy, Rúa Tra­sa­riz, Ca­sais, A To­xa, Rúa da Bra­ña (Ca­sa da Cul­tu­ra), Rúa Ro­sa­lía, Rúa do Vi­lar, As Pa­san­tes, Ogas-Igre­xa de Cam­be­da, Ra­sa­mon­de, San­so­bre, Rúa Te­dín, y Rúa da To­rre. En la mi­tad del tra­yec­to, se ha­rá un avi­tua­lla­mien­to pa­ra des­can­sar y re­po­ner fuer­zas, y así lle­gar a la me­ta en la que se pro­ce­de­rá a rea­li­zar un sor­teo de di­ver­sos regalos, en­tre los que des­ta­ca una bi­ci­cle­ta. La con­cen­tra­ción se­rá a las 10.15 ho­ras y la sa­li­da a las 11.00. Las ins­crip­cio­nes se de­ben ha­cer en el Con­ce­llo has­ta el pró­xi­mo vier­nes. Re­cor­dar que el uso del cas­co es obli­ga­to­rio.

BASILIO BELLO

Así fue la sa­li­da del año pa­sa­do, con reivin­di­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.