De­por­tes

El con­jun­to blan­quia­zul ocu­pa la quin­ta po­si­ción en la ta­bla, a 9 pun­tos del lí­der

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - ME­LIS­SA RO­DRÍ­GUEZ

El Baio, de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca, pro­ta­go­nis­ta de la sec­ción Los pi­la­res del fút­bol da Cos­ta

Des­pués de ter­mi­nar en el me­dio de la cla­si­fi­ca­ción de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca la pa­sa­da cam­pa­ña, el Baio te­mía la pre­sen­te al con­tar con has­ta 8 ba­jas: Die­go Díaz, Adrián Váz­quez, Adrián Le­ma, Pa­blo No­vo y Eloy, ade­más de los ve­te­ra­nos del equi­po, Ra­món, Mar­tín y Ma­rio, y del en­tre­na­dor, Die­go Díaz. Pe­ro in­cor­po­ra­ron a 7 ju­ga­do­res, en­tre ellos, vie­jos co­no­ci­dos del equi­po y al­gu­nos ju­ve­ni­les, ade­más de fi­char al téc­ni­co co­ru­ñés Pa­blo To­rrei­ra, y la co­sa pa­re­ce no ha­ber­les ido tan mal. Des­pués de 10 jor­na­das dispu­tadas, van quin­tos, em­pa­ta­dos a pun­tos con el cuar­to cla­si­fi­ca­do, el Tor­doia, y a 9 del lí­der, el Si­güei­ro. Pe­ro in­clu­so han lle­ga­do a ser se­gun­dos en una oca­sión. Acu­mu­lan cin­co vic­to­rias, tres em­pa- tes y dos de­rro­tas, su­man­do pun­tos en las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das.

El ob­je­ti­vo con el que arran­ca­ron la tem­po­ra­da fue el de la per­ma­nen­cia, sin pa­sar apu­ros. Me­ses des­pués si­gue sien­do el mis­mo, pe­se a la bue­na po­si­ción que de­fien­den. El pre­si­den­te, Chi­ño, lo con­fir­mó es­ta se­ma­na. Eso sí, con una con­di­ción: «Se po­de­mos que­dar quin­tos, non que­re­mos ser sex­tos. Sem­pre o máis arriba po­si­ble. Pe­ro hai que ser rea­lis­tas. Pre­fe­ren­te xa é ou­tro mun­do», ex­pli­có. Él so­lo pi­de una co­sa pa­ra lo que res­ta de cam­pa­ña: «Que non ha­xa máis le­sio­na­dos, pois te­mos un plan­tel cur­to». Y es que por el mo­men­to ya son dos los que tie­nen pa­ra me­ses: el de­lan­te­ro Ja­vi Suárez, que se ope­ró de una ro­tu­ra del ta­lón ha­ce es­ca­sas se­ma­nas, y el cen­tro­cam­pis­ta Fa­chal que pa­sa­rá pró­xi­ma­men­te por qui­ró­fano pa­ra arre­glar lo que fue una ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla. Se re­pi­te la es­ce­na del arran­que de la pa­sa­da cam­pa­ña, don­de se le­sio­na­ran Pa­blo, Mar­tín MC y Nor­ber­to. Pe­ro ya se han to­ma­do de­ci­sio­nes pa­ra su­plir es­tas ba­jas. La pri­me­ra, fi­char al cen­tro­cam­pis­ta Álex Figueiras, pro­ce­den­te del Soneira. La se­gun­da, que los ju­ve­ni­les Raúl (de­lan­te­ro) y Car­li­tos (cen­tro­cam­pis­ta) al­ter­nen con el pri­mer equi­po.

La plan­ti­lla es­tá for­ma­da por 13 ju­ga­do­res re­no­va­dos y 8 fi­cha­jes, ade­más de dos ju­ve­ni­les que al­ter­nan con el pri­mer equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.