El Ber­gan via­ja a Ou­ren­se con un ojo pues­to en el es­ta­do del cés­ped

Los car­ba­lle­ses se en­fren­tan ma­ña­na al úni­co equi­po in­vic­to de la ca­te­go­ría

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - M. L.

Los ju­ga­do­res del Ber­gan­ti­ños sal­ta­rán ma­ña­na al te­rreno de jue­go con un ojo pues­to en el ri­val, y otro en el es­ta­do del cés­ped de O Cou­to, de la UD Ou­ren­se, que aca­ba de ser re­plan­ta­do y po­dría ver­se re­sen­ti­do por las llu­vias de es­tos días. Ha­ce un par de jor­na­das vi­si­tó el cam­po el edil de de­por­tes de Ou­ren­se, Ma­rio Gue­de, y co­rro­bo­ró que la hier­ba dre­nó per­fec­ta­men­te los cha­pa­rro­nes de los úl­ti­mos días y que es­tá en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra dispu­tar­se el en­cuen­tro. El en­tre­na­dor del Ber­gan­ti­ños, Mi­guel Fi­guei­ra, re­co­no­ce que el es­ta­do del cam­po po­dría lle­gar a in­fluir en el re­sul­ta­do, más «afec­ta­rá por igual aos dous con­xun­tos, non só a nós».

En el as­pec­to pu­ra­men­te de­por­ti­vo, el Ber­gan­ti­ños se en­fren­ta a un cho­que com­pli­ca­do, pues vi­si­ta a do­mi­ci­lio al úni­co equi­po de Ter­ce­ra División que to­da­vía no ha per­di­do nin­guno de los en­cuen­tros que ha dispu­tado. Es, ade­más, el me­nos go­lea­do, con tan so­lo 4 tan­tos en con­tra en lo que va de tem­po­ra­da. «Ade­mais de ter un dos me­llo­res por­tei­ros da ca­te­go­ría, e atre­ve­ría­me a di­cir que de ca­te­go­rías su­pe­rio­res, son un equi­po moi so­li­da­rio e tra­ba­llan moi ben en con­xun­to», se­ña­la Fi­guei­ra, que pe­se a to­do no con­si­de­ra que el Ber­gan ten­ga que cam­biar el plan­tea­mien­to de jue­go de es- tos úl­ti­mos me­ses.

No les ha ido na­da mal a los ro­ji­llos, que se en­ca­ra­man al li­de­ra­to con cin­co pun­tos de di­fe­ren­cia res­pec­to al Com­pos­te­la, se­gun­do cla­si­fi­ca­do. «Por ago­ra ce­de­mos moi pou­cos pun­tos. O que máis nos in­tere­sa é au­men­tar a ven­ta­xa so­bre o quin­to cla­si­fi­ca­do [en es­te ca­so, la UD Ou­ren­se], por­que nos ga­ran­ti­za­ría o pla­yoff. Aín­da que non se po­de ne­gar que mi­ra­mos de reollo o pri­mei­ro posto, cla­ro», se­ña­la el en­tre­na­dor, que afron­ta el cho­que de ma­ña­na [12.00 ho­ras] con la ba­ja se­gu­ra de Agu­lló y con Bor­ja en du­da por le­sión.

Los ou­ren­sa­nos, por su par­te, es­tán pen­dien­tes de Al­fre­do, que se re­ti­ró con un gol­pe en la ro­di­lla del úl­ti­mo en­tre­na­mien­to; y de Viey­tes, que no aca­ba de re­cu­pe­rar­se to­tal­men­te de sus pro­ble­mas fí­si­cos. La úni­ca ba­ja se­gu­ra pa­ra la UD Ou­ren­se se­rá la de Ger­mán, que cum­ple ci­clo de ama­ri­llas tras la vi­si­ta en Fe­rrol el pa­sa­do do­min­go.

El téc­ni­co lo­cal, Fer­nan­do Cu­rrás, quie­re que su equi­po «si­ga mos­tran­do el es­pí­ri­tu com­pe­ti­ti­vo de has­ta aho­ra», al­go que con­si­de­ra más im­por­tan­te «que los pro­pios re­sul­ta­dos». «En­fren­te vol­ve­re­mos a te­ner a un equi­po que al fi­nal lu­cha­rá por el as­cen­so y que qui­zás sea el más di­fí­cil pa­ra ju­gar­le, ya que con cin­co mi­nu­tos de ins­pi­ra­ción y la ca­li­dad que tie­nen, te ga­nan un par­ti­do», aña­de Cu­rrás.

El cho­que, co­rres­pon­dien­te a la duo­dé­ci­ma jor­na­da de la tem­po­ra­da, se ce­le­bra­rá ma­ña­na, a me­dio­día, en O Cou­to. Pe­se a las ma­las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, al cie­rre de es­ta edi­ción la Fe­de­ra­ción no ha­bía emi­ti­do dic­ta­men al­guno so­bre la po­si­bi­li­dad de apla­zar el en­cuen­tro.

B. BE­LLO

La llu­via vol­ve­rá a ser pro­ta­go­nis­ta ma­ña­na. En la ima­gen, un mo­men­to del par­ti­do con el So­mo­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.