Dum­bría y So­nei­ra se mi­den en un der­bi a la ba­ja

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - J. V. LA­DO

Aun­que los equi­pos no son pa­ra na­da los de an­ta­ño, que ya no so­lo bri­lla­ban en la co­mar­ca, sino que in­clu­so ju­ga­ban un pa­pel im­por­tan­te en sus li­gas a ni­vel au­to­nó­mi­co, un Dum­bría-So­nei­ra no de­ja de ser un par­ti­do atrac­ti­vo, con sa­bor a der­bi co­mar­cal y, si el cam­po lo per­mi­te, a equi­pos que prac­ti­can uno de los me­jo­res es­ti­los de fút­bol que se pue­de ver por la zo­na.

De ahí que, si hay par­ti­do lo que to­da­vía no es­tá na­da cla­ro con tal can­ti­dad de llu­via, O Con­co aco­ge­rá a par­tir de las 16.30 ho­ras un cho­que, que aún no es de ne­ce­si­da­des por­que que­da mu­cha li­ga, pe­ro en el que los dos equi­pos de­be­rían sa­car al­gún pun­to si quie­ren con­so­li­dar sus res­pec­ti­vos pro­yec­tos es­te año, que no son es­pe­cial­men­te am­bi­cio­sos, sino que se cen­tran en no pa­sar apu­ros y eso im­pli­ca su­mar cuan­to an­tes lo ne­ce­sa­rio pa­ra sal­var­se.

Por el mo­men­to, si de al­go se pue­de ha­blar en am­bos ca­sos es de irre­gu­la­ri­dad por­que el So­nei­ra es­tá dé­ci­mo cuar­to con 10 pun­tos y el Dum­bría, aun­que se si­túa un­dé­ci­mo, so­lo acu­mu­la tres más.

El en­tre­na­dor lo­cal, Ju­lián Fe­rrei­ro (Pe­dro Gó­mez, el téc­ni­co del So­nei­ra no pu­do ser con­tac­ta­do ayer), ex­pli­ca que so­lo tie­ne la ba­ja de Juan por­que cum­ple san­ción des­pués de ver tar­je­ta ro­ja, y que lle­gan al en­cuen­tro con so­lo dos en­tre­na­mien­tos es­ta se­ma­na fren­te a los tres ha­bi­tua­les. El del mar­tes lo apla­za­ron al miér­co­les y el de ayer lo sus­pen­die­ron por­que era inasu­mi­ble sal­tar a un cam­po, que ade­más tie­ne ten­den­cia a en­char­car­se, en esas con­di­cio­nes.

Al mar­gen de es­tas cir­cuns­tan­cias pun­tua­les, Ju­lián, que des­co­no­ce los ob­je­ti­vos del So­nei­ra, in­ci­de en la lí­nea que tie­nen mar­ca­da de ma­ne­ra cla­ra en el club y que per­si­gue una «tem­pa­da tran­qui­la», en la que con­so­li­dar esa apues­ta por­que «apro­vei­tar o ta­len­to que sae dun­has ca­te­go­rías de ba­se que te­ñen aos me­llo­res da Cos­ta den­de Mu­ros a Ca­ma­ri­ñas».

Lo de man­te­ner un equi­po en Pre­fe­ren­te a cual­quier pre­cio, cuan­do ade­más fi­char es tan di­fí­cil es­tan­do le­jos de San­tia­go y A Co­ru­ña, pa­ra el téc­ni­co y pa­ra el club ya no tie­ne de­ma­sia­do sen­ti­do, y pre­fie­ren cen­trar­se en «se­guir tra­ba­llan­do así de ben nas ca­te­go­rías in­fe­rio­res e que os ra­pa­ces ve­xan que te­ñen saí­da, que non se per­de ese ta­len­to». De ahí que aho­ra di­ri­ja un equi­po al que subie­ron seis ju­ve­ni­les, con otros tres re­pes­ca­dos y con mu­cha gen­te de se­gun­do año. Pu­ra ju­ven­tud que pa­ra el en­tre­na­dor, «ade­mais do cre­ce­men­to que to­dos os equi­pos te­ñen ao lon­go dun­ha tem­pa­da», le per­mi­te «dar­lle al­gun­has pau­tas, al­gun­has con­sig­nas» pa­ra me­jo­ren a ni­vel in­di­vi­dual.

J. P.

Ju­lián con el de­le­ga­do, Ma­no­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.