El vier­nes fue el día más llu­vio­so en lo que va de año

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA FISTERRA -

La llu­via fue la gran pro­ta­go­nis­ta, so­bre to­do a par­tir del mar­tes. Pe­ro fue es­te vier­nes cuan­do las pre­ci­pi­ta­cio­nes al­can­za­ron los va­lo­res má­xi­mos, has­ta tal pun­to que en cua­tro de las seis es­ta­cio­nes de me­di­ción se re­gis­tra­ron to­pes anua­les. En O Cou­to de Muí­ño (Zas) se con­ta­bi­li­za­ron 137 li­tros por me­tro cua­dra­do en 24 ho­ras, des­tro­zan­do el dato del 4 de mar­zo de 63,8. El mar­tes hu­bo 111,9. Tam­bién hu­bo ré­cord en A Gán­da­ra (Vi­mian­zo), con 84,7 li­tros por me­tro cua­dra­do. El mar­tes fue­ron 68,8, su­peran­do el del 1 de mar­zo de 56,6 li­tros por me­tro cua­dra­do. El ter­cer pun­to de me­di­ción con ma­yo­res re­gis­tros fue Río do Sol de Co­ris­tan­co, con 72,5 li­tros es­te vier­nes y 62,2 es­te mar­tes. En Ca­ma­ri­ñas tam­bién hu­bo va­lo­res má­xi­mos: 41,9 el mar­tes y 34,1 el vier­nes, su­peran­do los 37,6 del 10 de mar­zo.

En las otras dos es­ta­cio­nes se ro­zó el má­xi­mo. En Rus fue­ron 70,4 li­tros, fren­te a los 89 del 16 de fe­bre­ro. Y en Mal­pi­ca se que­da­ron a un par de li­tros de los 42,2 del 9 de ju­nio.

El al­cal­de de Vi­mian­zo, Ma­nuel An­te­lo anun­ció que man­ten­drá la vi­gi­lan­cia has­ta ma­ña­na en el río de Vi­mian­zo, en las ca­lles Vi­lar, Álvaro Cun­quei­ro y de Bra­ña do Cu­ra a A To­xa. Tam­bién en los via­les que unen Ol­vei­roa con Baí­ñas y el que lle­va al lu­gar de San­ta Com­ba (Baí­ñas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.