El Dum­bría se lle­vó un der­bi igua­la­do con­tra el So­nei­ra

Yu­yo pro­ta­go­ni­zó la se­gun­da par­te con dos go­les

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - ME­LIS­SA RODRÍGUEZ

De los der­bis sue­le es­pe­rar­se mu­cho por la emo­ción que con­lle­van, pe­ro a ve­ces, se que­dan en un es­pe­jis­mo. Eso fue lo que ocu­rrió en el dispu­tado ayer en­tre el Dum­bría y el So­nei­ra en O Con­co, que aca­bó con vic­to­ria lo­cal, pe­ro con un mar­ca­dor que no re­fle­ja, del to­do, lo allí vis­to (3-1). Fue un due­lo muy igua­la­do y a la vez ma­lo por am­bos con­jun­tos. El So­nei­ra tu­vo la po­se­sión del ba­lón, pe­ro el Dum­bría la efec­ti­vi­dad de ca­ra a la por­te­ría. Y de ahí el re­sul­ta­do, que to­da­vía pu­do ser más abul­ta­do a fa­vor de los lo­ca­les.

En una tar­de sin llu­via, con un cés­ped en per­fec­tas con­di­cio­nes pe­se a la ad­ver­sa cli­ma­to­lo­gía de los úl­ti­mos días y con 250 afi­cio­na­dos en las gra­das, Jose Mar­co­te abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 14 por me­dio de un pe­nal­ti cla­ro so­bre él. Al hi­lo del des­can­so, Da­vid Agra fir­mó ta­blas al re­ma­tar un cen­tro.

Pe­ro a la vuelta, Je­sús Ló­pez, Yu­yo, en­tró muy en­chu­fa­do y rá­pi­da­men­te to­mó ven­ta­ja pa­ra su equi­po apro­ve­chan­do un ba­lón muer­to de­ri­va­do de un error en­tre el por­te­ro y un cen­tral vi­si­tan­tes. Y en el úl­ti­mo sus­pi­ro au­men­tó la ren­ta con un re­ma­te den­tro del área pe­que­ña. Con es­te re­sul­ta­do el Dum­bría pu­so fin a dos jor­na­das sin su­mar, mien­tras que el So­nei­ra hi­zo to­do lo con­tra­rio acu­mu­lan­do la se­gun­da de­rro­ta con­se­cu­ti­va.

J. P.

Yu­yo, ayer, es el má­xi­mo go­lea­dor del gru­po da Cos­ta y de San­tia­go.

J. PARRI

Fut­bo­lis­tas que de­fen­die­ron las ca­mi­se­tas de am­bos clu­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.