Au­men­tan de nue­vo las in­frac­cio­nes de trá­fi­co en la Cos­ta da Mor­te

Tras un mes de oc­tu­bre tran­qui­lo las san­cio­nes re­pun­ta­ron en no­viem­bre

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - TO­NI LONGUEIRA

«Pa­re­cía que ten­dría­mos un oto­ño re­la­ti­va­men­te tran­qui­lo des­pués de un ve­rano muy com­pli­ca­do. En oc­tu­bre, por suer­te, las in­ci­den­cias ca­ye­ron en pi­ca­do, pe­ro en no­viem­bre vol­vie­ron a au­men­tar, y mu­cho, en la Cos­ta da Mor­te». En Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de A Co­ru­ña y Corcubión han vuel­to a in­cre­men­tar la vi­gi­lan­cia. Las imá­ge­nes vi­ra­les en las re­des so­cia­les de un ra­dar­trí­po­de si­tua­do de­ba­jo de una se­ñal a la al­tu­ra del Mont­Blanc, en La­rín, y del ra­dar ins­ta­la­do en la par­te pos­te­rior iz­quier­da de un vehícu­lo ca­mu­fla­do apar­ca­do en Paio­sa­co re­pre­sen­tan so­lo la pun­ta del ice­berg de una cam­pa­ña que se pre­vé in­ten­sa en los prin­ci­pa­les via­les de ac­ce­so y sa­li­da de la Cos­ta da Mor­te. Aun­que fue no­viem­bre el mes que se lle­vó la pal­ma en cuan­to a mul­tas y di­li­gen­cias ju­di­cia­les.

Así, agen­tes del sub­sec­tor de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil in­ter­cep­ta­ron en la tar­de del 21 de no­viem­bre, en Co­ris­tan­co, un vehícu­lo que cir­cu­la­ba de for­ma errá­ti­ca por la DP-2904, pro­ce­den­te de San­ta Com­ba. La con­duc­to­ra re­sul­tó ser una mu­jer de 43 años, na­tu­ral de Huel­va y re­si­den­te en la lo­ca­li­dad xa­llei­ra, que nun­ca se ha­bía sa­ca­do el car­né de con­du­cir, por lo que ini­cia­ron los trá­mi­tes por un su­pues­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial. La si­tua­ción em­peo­ró cuan­do le rea­li­za­ron la prue­ba de al­coho­le­mia. Lle­gó a los 0,7 y 0,72 mi­li­gra­mos por li­tro de ai­re ex­pi­ra­do, res­pec­ti­va­men­te. La in­ves­ti­ga­ción se cen­tró en impu­tar a la mu­jer por un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad del trá­fi­co, tan­to por­que nun­ca se sa­có el car­né co­mo por la al­ta ta­sa de al­cohol que pre­sen­ta­ba y que le es­ta­ba afec­tan­do, ya que la pa­tru­lla la pa­ró por­que la con­duc­ción no era nor­mal.

So­lo un día des­pués, otra pa­tru­lla de Trá­fi­co in­ves­ti­gó a un con­duc­tor, con­tro­la­do du­ran­te un dis­po­si­ti­vo de ve­ri­fi­ca­ción de al­coho­le­mia rea­li­za­do en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 08,000 de la DP- 2404, en A La­ra­cha. Tras ser iden­ti­fi­ca­do, los agen­tes pro­ce­die­ron a efec­tuar la prue­ba de al­coho­le­mia en ai­re es­pi­ra­do, que arro­jó un re­sul­ta­do de 1,19 y 1,25, res­pec­ti­va­men­te. Se pro­ce­dió, por par­te de los agen­tes, a la in­ves­ti­ga­ción de P. V. R., de 51 años y ve­cino de A La­ra­cha, por un su­pues­to de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial. En con­cre­to, por con­du­cir su­peran­do la ta­sa de al­cohol de 0,60 mi­li­gra­mos por li­tro de ai­re es­pi­ra­do, lle­gan­do a quin­tu­pli­car la ta­sa má­xi­ma per­mi­ti­da.

Ca­be des­ta­car que al pre­sun­to in­frac­tor le cons­tan an­te­ce­den­tes por he­chos si­mi­la­res, ha­bien­do fi­na­li­za­do en ju­nio de es­te año un pe­río­do de pér­di­da de vi­gen­cia del car­né du­ran­te un año y rea­li­zan­do un cur­so de ree­du­ca­ción vial por sen­ten­cia ju­di­cial al mes si­guien­te, por lo que, a efec­tos de la Guar­dia Ci­vil, se le con­si­de­ra re­in­ci­den­te.

Tam­bién la Po­li­cía Lo­cal

No so­lo hu­bo un au­men­to de las ne­gli­gen­cias al vo­lan­te con­ta­bi­li­za­das por la Guar­dia Ci­vil. La Po­li­cía Lo­cal de Car­ba­llo tu­vo en no­viem­bre más tra­ba­jo que en oc­tu­bre. Así, los agen­tes abrie­ron di­li­gen­cias con­tra dos con­duc­to­res, a los que les atri­bu­yen sen­dos de­li­tos con­tra la se­gu­ri­dad via­ria. En con­cre­to, por con­du­cir con el car­né re­ti­ra­do.

La pri­me­ra ac­tua­ción se pro­du­jo so­bre las dos y me­dia de la ma­dru­ga­da del 22 al 23 de no­viem­bre en la rúa Por­tu­gal. Una pa­tru­lla ob­ser­vó a un con­duc­tor cir­cu­lan­do con un fur­gón con las lu­ces apa­ga­das. Le die­ron el al­to y tras re­que­rir­le la do­cu­men­ta­ción com­pro­ba­ron que J.O.C., na­ci­do en 1970 y re­si­den­te en Ma­za­ri­cos, te­nía el per­mi­so de cir­cu­la­ción re­ti­ra­do por or­den ju­di­cial des­de el pa­sa­do mes de ju­lio.

La se­gun­da ac­tua­ción se pro­du­jo so­bre la una y vein­te de la ma­dru­ga­da del día 24. Una pa­tru­lla rea­li­za­ba un con­trol en la rúa Pon­te­ve­dra cuan­do se acer­có a es­te pun­to un BMW 325. Los agen­tes le die­ron el al­to al con­duc­tor y com­pro­ba­ron que J.A.R.R., na­ci­do en 1994 y ve­cino de A La­ra­cha, ha­bía per­di­do to­dos los pun­tos del car­né. No so­lo eso, sino que, el vehícu­lo no te­nía se­gu­ro y ca­re­cía de la ITV en vi­gor.

Se sal­tó un ce­da el pa­so

Por otra par­te, unos agen­tes que es­ta­ban de ser­vi­cio el vier­nes día 30 de no­viem­bre por la no­che de­tec­ta­ron que un Ford Fies­ta se in­cor­po­ra­ba de la ca­lle Pon­te­ve­dra a la Pe­rú sin res­pe­tar el ce­da al pa­so. Los agen­tes lo si­guie­ron y lo pa­ra­ron en la rúa Fá­bri­ca e iden­ti­fi­ca­ron al con­duc­tor. Prac­ti­ca­da la prue­ba de al­coho­le­mia, dio po­si­ti­vo, así que se in­coa­ron dos de­nun­cias, una por la in­frac­ción de trá­fi­co y otra por con­du­cir por en­ci­ma del lí­mi­te per­mi­ti­do de al­cohol.

ANA GAR­CÍA

Con­trol pre­ven­ti­vo de Trá­fi­co el 11 de oc­tu­bre en O Allo, Zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.