Op­cio­nes pa­ra des­cu­brir des­de el mar la co­mar­ca

Va­rias em­pre­sas de la zo­na ofre­cen op­cio­nes pa­ra po­der co­no­cer la Cos­ta da Mor­te des­de el mar

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - VE­RÓ­NI­CA COU­TO CARBALLO

To­do de­pen­de de pers­pec­ti­va, por eso la for­ma de vi­si­tar de­ter­mi­na­dos lu­ga­res pue­de for­mar nues­tra opi­nión so­bre ellos. Va­rias em­pre­sas de la Cos­ta da Mor­te ofre­cen la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar lu­ga­res o rea­li­zar ac­ti­vi­da­des en pleno con­tac­to con el agua sa­la­da.

Cru­ce­ros Fis­te­rra

Lle­van 11 años rea­li­zan­do ru­tas. Tie­nen en es­tos mo­men­tos tres po­si­bi­li­da­des, dos de ellas con ho­ra­rios dis­po­ni­bles dia­ria­men­te. La ru­ta es­tán­dar rea­li­za un re­co­rri­do por el Ca­bo Fis­te­rra, pa­san­do por lu­ga­res tan em­ble­má- ti­cos co­mo el Cas­ti­llo San Car­los. A bor­do pue­den dis­fru­tar de una vis­ta sub­acuá­ti­ca im­pre­sio­nan­te y, en oca­sio­nes, avis­tar del­fi­nes. Pa­ra ha­cer­lo to­da­vía más atrac­ti­vo, lo cul­mi­nan con un ver­mú Lo­dei­ros pa­ra to­do aquel que lo desee. La se­gun­da ru­ta dia­ria se­ría la Ru­ta pues­ta de Sol, que per­mi­te dis­fru­tar del úl­ti­mo ra­yo del as­tro des­de el pro­pio mar. Pa­ra gru­pos or­ga­ni­za­dos y con re­ser­va pre­via pro­gra­man tam­bién la Ru­ta Lo­bei­ra, don­de se pue­den ver las Lo­bei­ras des­de el mar, tal y co­mo ex­pli­can en www.cru­ce­ros­fis­te­rra.com.

Náu­ti­ca Gol­fi­ño

Des­de Caión, Náu­ti­ca Gol­fi­ño ofre­ce un montón de po­si­bi­li­da­des que po­de­mos ana­li­zar en www.nau­tica­gol­fino.es. Rea­li­zan ru­tas por va­rios pun­tos de la cos­ta en Ka­yak o Padel Surf, con po­si­bi­li­dad tam­bién de al­qui­lar los mis­mos o una ba­na­na hin­cha­ble y pa­sar una jor­na­da dis­tin­ta dis­fru­tan­do del mar. Si lo que se desea es ob­ser­var el fondo ma­rino, dis­po­nen de, a tra­vés de co­la­bo­ra­do­res, de va­rias cur­sos de bu­ceo. Con ellos se pue­den rea­li­zar tam­bién via­jes pro­gra­ma­dos en­tre Caión y las Is­las Si­sar­gas, ha­cer ru­tas de pes­ca o dis­fru­tar de la pues­ta de sol des­de un lu­gar pri­vi­le­gia­do.

Bo­te­ro Gun­dín

Tam­bién po­de­mos vi­si­tar las Is­las Si­sar­gas con Bo­te­ro Gun­dín, que ade­más de rea­li­zar el ser­vi­cio de ta­xi-puer­to lle­va a ca­bo via­jes, nor­mal­men­te con bió­lo­gos y al­gún tu­ris­ta, a es­te en­torno na­tu­ral pri­vi­le­gia­do. Siem­pre des­de el má­xi­mo res­pe­to por el me­dio, Bo­te­ro Gun­dín lle­va 16 años fun­cio­nan­do y dan­do a co­no­cer nues­tro en­torno.

Pa­ra re­ser­vas, con dos o tres días de an­te­la­ción: 616 126 141.

Ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, na­tu­ra­le­za y mar

FO­TO CE­DI­DA

Ac­ti­vi­da­des de Náu­ti­ca Gol­fi­ño en Caión.

FO­TO ANA GAR­CÍA

El sol y el ca­bo, un es­pec­tácu­lo na­tu­ral.

FO­TO ANA GAR­CÍA

Las Is­las Si­sar­gas, en Mal­pi­ca .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.