Mu­cho tra­ba­jo pa­ra or­ga­ni­zar las ce­le­bra­cio­nes

La pre­pa­ra­ción de las ce­le­bra­cio­nes se re­sol­vió ca­si en el úl­ti­mo mo­men­to

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - CRIS­TI­NA VIU CAR­BA­LLO

For­mar par­te de una co­mi­sión de fies­tas su­po­ne mu­cho tra­ba­jo y po­cas sa­tis­fac­cio­nes. En mu­chos lu­ga­res es muy di­fí­cil en­con­trar vo­lun­ta­rios pa­ra aco­me­ter la di­fí­cil ta­rea de re­co­rrer las ca­sas en bus­ca de las apor­ta­cio­nes de los ve­ci­nos, al­go a lo que se ha de­di­ca­do en los úl­ti­mos tiem­pos Gaby Ces­pón, al que ha­ce unos días se ha su­ma­do un com­pa­ñe­ro pa­ra ha­cer la ta­rea más sen­ci­lla.

Las com­pli­ca­cio­nes que en los úl­ti­mos años han sur­gi­do con A Xun­quei­ra en cuan­to a la for­ma de ges­tio­nar los gas­tos, de­jó la fies­ta más im­por­tan­te de Cee sin co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.

A pe­sar de eso, el Con­ce­llo se hi­zo car­go de con­tra­tar al­gu­nas ac­tua­cio­nes, co­mo la de El Arre­ba­to, que se­rá la prin­ci­pal del pro­gra­ma, pa­ra que no hu­bie­ra pro­ble­mas.

A Xun­quei­ra ha si­do siem­pre una ce­le­bra­ción con gran- des nom­bres. Es­tu­vo, por ejem­plo, Ma­ría Do­lo­res Pra­de­ra, re­cien­te­men­te fa­lle­ci­da. Las ce­le­bra­cio­nes en ho­nor a la pa­tro­na de Cee siem­pre han te­ni­do, a ni­vel ar­tís­ti­co, un lis­tón muy al­to, pe­ro la fal­ta de co­mi­sión com­pli­ca­ba bas­tan­te las co­sas.

Ahí es don­de en­tró Gaby Les­tón, pa­ra ha­cer­se car­go de la re­cau­da­ción de las apor­ta­cio­nes de em­pre­sas y ve­ci­nos.

«Hai que ir a Gu­res e a Li­res», ex­pli­ca y to­do ello te­nien­do que aten­der mien­tras tan­to su tra­ba­jo. Pa­re­ce que ha si­do el Con­ce­llo el que se ha ocu­pa­do tam­bién de la tra­mi­ta­ción de los per­mi­sos, por lo que los ceen­ses po­drán dis­fru­tar de sus fies­tas sin so­bre­sal­tos ni com­pli­ca­cio­nes.

A Cee acu­di­rán, co­mo es na­tu­ral, per­so­nas que po­cas ve­ces pue­den es­tar en su vi­lla na­tal. Pa­ra el res­pon­sa­ble de la co­mi­sión eso es lo más im­por­tan­te, evi­tar que la fies­ta y las reunio­nes fa­mi­lia­res se pier­dan.

FOTO JOR­GE PARRI

La edi­la Ca­mo­la Díaz; el al­cal­de, Ra­món Vi­go; y el pre­si­den­te de la co­mi­sión ceen­se, Gaby Ces­tón, en la pre­sen­ta­ción de las fies­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.