«Eu xa cum­prín coa Vir­xe e co meu po­bo»

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Organización -

Gaby Ces­pón tie­ne su pro­pio tra­ba­jo y nin­gún in­te­rés por ser el pro­ta­go­nis­ta de las fies­tas. «Non ha­bía quen as co­lle­ra e non po­dia­mos que­dar sen pro­gra­ma. Xa que­da­mos sen San Cris­to­vo e sen o Car­me de Sar­di­ñei­ro, pe­ro a Xun­quei­ra é a no­sa pa­troa», ex­pli­ca.

Es­ta se­rá su pri­me­ra vez, pe­ro tam­bién la úl­ti­ma, por­que la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas le es­tá cos­tan­do mu­cho es­fuer­zo. «Eu xa cum­prín coa Vir­xe e co meu po­bo», ex­pli­ca.

Es­tá con­ven­ci­do de que se en­con­tra­rá con ve­ci­nos que le cri­ti­ca­rán por la la­bor rea­li­za­da en la or­ga­ni­za­ción de los fes­te­jos, pe­ro cuen­ta con ello. Ya sa­be, ade­más, que los que más cri­ti­can son los que me­nos ha­cen.

Ano­ni­ma­to

A Gaby Ces­pón le hu­bie­ra gus­ta­do man­te­ner­se en el ano­ni­ma­to. Su su­ce­sor aban­do­nó el pues­to y él se su­mó ca­si en el úl­ti­mo mo­men­to, más por res­pon­sa­bi­li­dad que por otra co­sa. Ade­más, es cons­cien­te de las com­pli­ca­cio­nes que se han de­ri­va­do de la or­ga­ni­za­ción y ges­tión de las fies­tas en años an­te­rio­res, del pro­ble­ma po­lí­ti­co y ju­di­cial que ha aca­rrea­do, pe­ro es­tá tran­qui­lo. Lo más com­pli­ca­do pa­ra él ha si­do ir a pe­dir las apor­ta­cio­nes de los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.