Fes­ti­val de rock y un ve­rano muy di­ná­ni­co

Un fes­ti­val con Ago­rap­ho­bia, He­xany, Broa y Au­la 11 ce­rra­rá las fies­tas pa­tro­na­les el sá­ba­do. Es una de las pa­ra­das de un ve­rano cier­ta­men­te in­ten­so

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - PATRICIA BLAN­CO

«¿Y el Laracha Rock de es­te año? ¿No hay?». La pre­gun­ta de una in­ter­nau­ta al co­no­cer­se el car­tel de las fies­tas pa­tro­na­les de A Laracha pa­re­ce in­di­car que, aun­que so­lo se ha­ya ce­le­bra­do por aho­ra un año, el Laracha Rock ha ve­ni­do pa­ra que­dar­se. Sí, lo ha­brá. Se­rá es­ta la se­gun­da edi­ción del fes­ti­val y ce­rra­rá las ce­le­bra­cio­nes el pró­xi­mo sá­ba­do, 18 de agos­to. Ba­jo la or­ga­ni­za­ción del Con­ce­llo, fi­gu­ran en el car­tel de es­te en­cuen­tro los gru­pos Ago­rap­ho­bia, He­xany, Broa y Au­la 11. De ca­rác­ter gra­tui­to, em­pe­za­rá a eso de las 22.30 ho­ras, en la ex­pla­na­da fren­te al ins­ti­tu­to Agra de Le­bo­rís, don­de se pro­lon­ga­rá has­ta las tres de la ma­dru­ga­da.

En fe­chas es­pe­cia­les

La idea de es­te en­cuen­tro ra­di­ca en ofre­cer­le a las ban­das la po­si­bi­li­dad de mos­trar su tra­ba­jo al pú­bli­co en unas fe­chas es­pe­cia­les, en tan­to que clau­su­ran las fies­tas de agos­to. Co­mo pla­to fuer­te del fes­ti­val fi­gu­ra sin du­da Ago­rap­ho­bia, cua­tro chi­cas lle­ga­das des­de Boiro a las que ya no les son des­co­no­ci­dos es­ce­na­rios de to­da Es­pa­ña. He­xany, gru­po de rock al­ter­na­ti­vo crea­do en A Coruña, tam­bién an­da cons­tru­yén­do­se su pro­pio ca­mino, una tra­yec­to­ria que Au­la 11, for­ma­ción crea­da en Car­ba­llo, tam­bién lle­va ya al­gún tiem­po la­bran­do. Sto­ner rock es el ám­bi­to en el que se en­cua­dra Broa, cu­yos miem­bros son de la pa­rro­quia la­ra­che­sa de Soan­dres, así co­mo de Cer­ce­da. Tra­ba­jan en su pri­mer dis­co.

Más allá de las fies­tas y de es­te fes­ti­val, no obs­tan­te, que­da mu­cho por ha­cer en A Laracha es­te ve­rano. Vie­nen sien­do des­de ju­lio se­ma­nas muy in­ten­sas, con un pro­gra­ma cul­tu­ral y de­por­ti­vo pa­ra to­das las eda­des y prác­ti­ca­men­te to­dos los días la­bo­ra­les en el ca­so de los pe­que­ños, fa­ci­li­tan­do la con­ci­lia­ción. Ca­si una vein­te­na de pro­pues­tas lú­di­cas y re­crea­ti­vas que han ido des­de cam­pa­men­tos has­ta campus, ca­rre­ras, paint­ball o el tan re­cien­te Día da Bi­ci, es­te pa­sa­do do­min­go. Por de­lan­te que­da ba­rran­quis­mo, ru­tas mi­ni BTT, al­go de surf... Las dos rue­das tie­nen gran aco­gi­da en A Laracha y sep­tiem­bre em­pe­za­rá en bi­ci­cle­ta.

Ago­rap­ho­nia, gru­po for­ja­do en Boiro, es el ca­be­za de car­tel del fes­ti­val la­ra­chés.

El gru­po He­xany, en una ima­gen pro­mo­cio­nal di­fun­di­da en sus re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.