Un equi­po uni­do que ya se­lló su con­ti­nui­dad

La co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos y del Con­ce­llo ha si­do muy im­por­tan­te

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - La Organización - S. G. RIAL CAR­BA­LLO

En la ima­gen de la de­re­cha, la co­mi­sión de fies­tas de A Laracha apa­re­ce uni­da, con la ma­nos to­das a una. No es so­lo una po­se: la co­la­bo­ra­ción, la con­fian­za y el tra­ba­jo or­ga­ni­za­do en­tre to­dos ha si­do cru­cial pa­ra sa­car ade­lan­te los fes­te­jos, con re­sul­ta­do exi­to­so. Y no so­lo eso: los víncu­los han fra­gua­do y pre­ci­sa­men­te esa fo­to ha ser­vi­do de em­pu­je pa­ra que el año que vie­ne To­rás vuel­va a te­ner al mis­mo equi­po pre­pa­ran­do las fies­tas. No es un te­ma me­nor, por­que hoy en día no so­bran pre­ci­sa­men­te los vo­lun­ta­rios pa­ra ha­cer­se car­go de tan­to tra­ba­jo (y a ve­ces, tan­tos mo­men­tos agrios) y son va­rias las pa­rro­quias que se es­tán que­dan­do sin na­da. In­clu­so en el pro­pio mu­ni­ci­pio la­ra­chés, y no le­jos de la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal, hay ejem­plos.

Así que, con los fes­te­jos de es­te año ce­rra­dos y en mar­cha, y con los del que vie­ne ase­gu­ra­dos, es ho­ra de ha­cer ba­lan­ce pre­vio. Los bá­si­co en es­tos ca­sos es ver si hay o no co­la­bo­ra­ción. Y sí, ex­pli­ca el pre­si­den­te, Jo­sé Cam­pos: «A xen­te co­la­bo­ra, ca­da un co­mo me­llor po­de, cla­ro. E as em­pre­sas ta­mén. Ve­ci­ños, só os de To­rás, pe­ro em­pre­sas te­mos ta­mén de moi lon­xe que nos bo­tan un­ha man», se­ña­la. Tam­bién lle­gan co­la­bo­ra­cio­nes de los emi­gran­tes. Y, so­bre to­do, del Con­ce­llo. «Sen a axu­da mu­ni­ci­pal no fa­cia­mos as fes­tas. Non se tra­ta só dos car­tos, que to­das as pa­rro­quias re­ci­ben os que lles co­rres­pon­de. É to­da a man que nos bo­tan en moi­tos te­mas de xes­tión, ac­ti­vi­da­des, os xo­gos dos ne­nos...», in­di­ca el res­pon­sa­ble.

Pe­ro lo más im­por­tan­te es el tra­ba­jo que Ju­lia, Ve­ró­ni­ca, Ma­ri­sol, María, Natalia, An­to­nio, Suso (es­tá de via­je de tra­ba­jo es­tos días, por eso no apa­re­ce en la ima­gen) y el pro­pio pre­si­den­te desa­rro­llan des­de ha­ce me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.