Dos días de sen­de­ris­mo mu­si­cal ur­bano

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA . EL ADIÓS DE UN MITO - TEX­TO: CAR­LOS CRESPO

El con­cep­to es no­ve­do­so, que no nue­vo. Ya se han ce­le­bra­do en Ga­li­cia al­gu­nos fes­ti­va­les mul­ti­se­de pe­ro qui­zá nin­guno con es­ta di­men­sión ar­tís­ti­ca. Di­fe­ren­tes es­ti­los, di­fe­ren­tes na­cio­na­li­da­des y di­fe­ren­tes es­pa­cios en un fes­ti­val que, se­gún ex­pli­can sus or­ga­ni­za­do­res, «in­vi­ta al pú­bli­co a co­no­cer tan­to la ciu­dad de Vi­go co­mo to­das las so­no­ri­da­des de su car­tel».

Un car­tel en el que so­bre­sa­le un nom­bre, Ben­ja­min Va­len­ti­ne, una de esas ex­qui­si­te­ces con la de cuan­do en vez nos so­bre­sal­ta la tan­tas ve­ces an­qui­lo­sa­da es­ce­na mu­si­cal. En el 2016 The New York

Ti­mes lo in­clu­yó en la lis­ta de ge­nios que de­fi­nie­ron la cul­tu­ra aquel año. Al­go que se­me­ja­ba in­creí­ble pa­ra el com­po­si­tor y mú­si­co lon­di­nen­se que tan so­lo un par de años an­tes vi­vía co­mo ho­me­less en París bus­cán­do­se a dia­rio la vi­da to­can­do en el Me­tro. Ben­ja­min Va­len­ti­ne ac­tua­rá el sá­ba­do 24 en el hall del au­di­to­rio Mar de Vi­go.

Las dos jor­na­das del Su­per Bock Un­der Fest ofre­ce­rán tam­bién la in­fre­cuen­te opor­tu­ni­dad de co­no­cer en di­rec­to a la ban­da ame­ri­ca­na de post punk The Soft Moon, li­de­ra­da por Luis Vas­quez; a My­les San­ko, el dis­cí­pu­lo de Gre­gory Por­ter; a los in­cla­si­fi­ca­bles ga­ra­ge­ros The King Khan & BBQ Show o el nue­vo pro­yec­to de exu­be­ran­te elec­tró­ni­ca de Jake Wi­lliams ba­jo el ape­la­ti­vo de Rex The Dog.

Aus­tra­lian Blon­de, Cáp­su­la, Fuc­kai­ne, Presumido, Ba­san­ta o Moun­qup son otros de los nom­bres que fi­gu­ran en el car­tel de es­ta pro­pues­ta que se desa­rro­lla­rá en las sa­las Mon­do Club, La Fá­bri­ca de Cho­co­la­te, La Iguana, Más­ter­club, El En­san­che, La Ca­sa de Arri­ba, Mo­gam­bo y Mag­né­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.