EL CO­CHE DE CAR­LOS SAINZ JR.

PRES­TA­CIO­NES Y SEN­SA­CIO­NES, ES­TO ES LO QUE TRANS­MI­TE ES­TE RE­NAULT MÉ­GA­NE R.S., EL CO­CHE QUE EL NUE­VO FLA­MAN­TE PI­LO­TO DE RE­NAULT EN F1 CAR­LOS SAINZ JR. YA TIE­NE EN SU GA­RA­JE Y CON EL QUE HA CO­RRI­DO AL­GU­NOS TRA­MOS DEL RALI DE MON­TE­CAR­LO CO­MO CO­CHE 0. EL MÉG

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT MÉGANE R.S. - Por Juan Ares

Es­ta es la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de e la ver­sión más de­por­ti­va del Mé­gaé­ga­ne, que se fa­bri­ca tam­bién en Paa­len­cia y que des­de el 2003, que e co­men­zó su sa­ga, ha ven­di­do 2.700 uni­da­des en nues­tro país. La le­yen­da de los Mé­ga­ne R.S. se ha fra­gua­do en el mí­ti­co Nords­chlei­fe de Nür­bur­gring, con el ré­cord de su ca­te­go­ría en va­rias oca­sio­nes.

El nue­vo Mé­ga­ne R.S., que aho­ra lle­ga tam­bién a los con­ce­sio­na­rios con un pre­cio de 31.900 eu­ros, es un vehícu­lo que ofre­ce un cha­sis con amor­ti­gua­do­res de to­pes hi­dráu­li­cos y sis­te­ma 4Con­trol de rue­das di­rec­tri­ces atrás; un mo­tor 1.8 Tur­bo o de 280 ca­ba­llos desa­rro­lla­do por los in­ge­nie­ros s de Re­nault Sport con la par­ti­ci­pa­ción del pro­pio opio Ni­co Hül­kem­berg, el pi­lo­to de F1, y cua­tro atro ver­sio­nes adap­ta­das a usos más de­por­ti­vos ba­sa­das en dos cam­bios, el ma­nual o el au­to­má­ti­co EDC de do­ble em­bra­gue, y dos cha­sis, el Sport o el Cup, to­da­vía más ra­di­cal.

El Mé­ga­ne R.S. se re­co­no­ce­rá a dis­tan­cia gra­cias a sus co­lo­res es­pe­cí­fi­cos y por­que su ca­rro­ce­ría ha si­do vi­ta­mi­na­da al en­san­char sus ale­tas 6 cen­tí­me­tros de­lan­te y 4,5 atrás, mien­tras la al­tu­ra de su ca­rro­ce­ría se re­ba­ja en 5 mi­lí­me­tros a pe­sar de sus llan­tas de 18 o 19 pul­ga­das. Ade­más, en su fron­tal el pa­ra­gol­pes dis­po­ne de una en­tra­da de ai­re más an­cha con la lama F1 co­mo se­llo dis­tin­ti­vo. Lo mis­mo ocu­rre con las bran­quias la­te­ra­les pa­ra ex­traer el ai­re del tren de­lan­te­ro, o el ale­rón tra­se­ro so­bre el cris­tal pa­ra me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca, que se con­ju­ga con un di­fu­sor in­fe­rior digno de un co­che de com­pe­ti­ción, a am­bos la­dos del gi­gan­tes­co es­ca­pe con sa­li­da cen­tral. Pa­ra los aman­tes del es­ti­lo ra­cing, las pin­zas de freno Brem­bo van pin­ta­das en co­lor ro­jo en el cha­sis Cup.

El sis­te­ma Mul­ti­sen­se per­mi­te per­so­na­li­zar la con­duc­ción con mo­dos com­fort, nor­mal, sport, ra­ce o per­so­na­li­za­do, va­rian­do en ca­da uno la res­pues­ta del mo­tor, el cam­bio, la di­rec­ción o el ace­le­ra­dor, bus­can­do siem­pre las sen­sa­cio­nes.

ASIEN­TOS Y VO­LAN­TE DE CA­RRE­RAS Los asien­tos re­ves­ti­dos en al­cán­ta­ra con pes­pun­tes ro­jos son au­tén­ti­cos ba­quets de com­pe­ti­ción que re­co­gen el cuer­po a la per­fec­ción y el vo­lan­te con enor­mes le­vas pa­ra el cam­bio EDC tam­bién se ins­pi­ra en la com­pe­ti­ción,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.