EL MI­CRO HÍ­BRI­DO PA­RA LA FA­MI­LIA

NO SE ASUSTEN LOS ALÉRGICOS A LOS HÍ­BRI­DOS, POR­QUE LO DEL AU­DI A6 AVANT SO­LO ES UN MO­TOR ELÉC­TRI­CO ADI­CIO­NAL QUE EJER­CE CO­MO ALTERNADOR O MO­TOR DE ARRAN­QUE, APO­YA­DO POR UNA BATERÍA DE 48 VOLTIOS QUE ALMACENA ENER­GÍA Y QUE ES CA­PAZ DE HA­CER CIR­CU­LAR EL COC

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO AUDI A6 AVANT - Por Juan Ares

Hay que re­co­no­cer­le a es­te Avant sus do­sis de ele­gan­cia y de­por­ti­vi­dad. Es un co­cha­zo de 4,94 me­tros de lon­gi­tud, pe­ro que cul­mi­na en un por­tón muy in­cli­na­do que le brin­da una di­na­mis­mo que nos re­con­ci­lia, una vez más, con las ca­rro­ce­rías fa­mi­lia­res.

Ade­más es muy prác­ti­co pa­ra los que lo ne­ce­si­ten, con un ma­le­te­ro de 565 li­tros am­plia­bles has­ta los 1.680 aba­tien­do los asien­tos pos­te­rio­res y que ade­más go­za de raí­les se­pa­ra­do­res o re­des de car­ga pa­ra acon­di­cio­nar en su in­te­rior cual­quier ob­je­to.

A ni­vel téc­ni­co hay que re­se­ñar el pa­so ade­lan­te que ha da­do es­te nue­vo A6 con la im­ple­men­ta­ción de la mi­cro hi­bri­da­ción, que es una forma de con­se­guir me­nos con­su­mo y emi­sio­nes con sus mo­to­res de ga­so­li­na y dié­sel. Un mo­tor eléc­tri­co, que funciona co­mo ge­ne­ra­dor tam­bién, es ca­paz de re­cu­pe­rar ener­gía en las fre­na­das y en las cues­tas aba­jo, pa­ra al­ma­ce­nar­la en una batería su­ple­men­ta­ria y em­plear­la pa­ra lo que ya se co­no­ce co­mo na­ve­ga­ción a ve­la, que su­po­ne que en llano o ba­ja­das el co­che apa­gue el mo­tor y cir­cu­le du­ran­te va­rios ki­ló­me­tros con la ener­gía eléc­tri­ca acu­mu­la­da. Una solución que Au­di es­tá ex­ten­dien­do en to­da su ga­ma con in­du­da­bles ven­ta­jas. La úni­ca ti­ra­nía de la mi­cro hi­bri­da­ción, que en es­ta ver­sión fa­mi­liar es de se­rie y en to­da la ga­ma, es que lle­va im­plí­ci­to el uso de las ca­jas de cam­bio au­to­má­ti­cas; nin­gún pro­ble­ma, por otra par­te, por las bon­da­des de las mis­mas, ya sean Tip­tro­nic o S-Tro­nic.

Aun­que Au­di no ha des­cu­bier­to to­da­vía los mo­to­res de es­te Avant, se su­po­ne que se­rán los mis­mos que los de las ber­li­nas A6, o sea, ga­so­li­na y dié­sel, de cua­tro y seis ci­lin­dros, con po­ten­cias en­tre los 200 y los 350 ca­ba­llos.

Otra no­ve­dad in­tere­san­te es la di­rec­ción di­ná­mi­ca a las cua­tro rue­das, don­de las tra­se­ras se vuel­ven di­rec­cio­na­les gi­ran­do en sen­ti­do con­tra­rio a ba­ja ve­lo­ci­dad y en el mis­mo sen­ti­do a par­tir de 60 km/h. Apor­ta co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad y re­du­ce ra­dio de gi­ro

Ade­más, los clien­tes del A6 Avant po­drán es­co­ger en­tre cua­tro va­rian­tes de sus­pen­sión, una es­tán­dar con mue­lles de ace­ro, una de­por­ti­va, una con con­trol de du­re­za, o la neu­má­ti­ca adap­ta­ti­va con con­trol de al­tu­ra va­ria­ble.

Tam­bién cam­bia el A6 Avant el ma­ne­jo de su sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y na­ve­ga­ción, con­cen­tra­do en dos pan­ta­llas y que ha de­ja­do de ma­ne­jar­se con la pe­cu­liar rosca en la con­so­la cen­tral pa­ra ha­cer­lo en la pro­pia pan­ta­lla de forma tác­til o tam­bién por ór­de­nes de voz.

El nue­vo Au­di A6 Avant lle­ga­rá al mer­ca­do an­tes del ve­rano, cuan­do se co­no­ce­rá su ga­ma de mo­to­res y tam­bién sus pre­cios, con in­ten­ción de li­de­rar el seg­men­to de fa­mi­lia­res pre­mium.

CAM­BIO RA­DI­CAL.

Los asien­tos se han re­di­se­ña­do por com­ple­to, el black pa­nel de la con­so­la al­ber­ga dos pan­ta­llas tác­ti­les, ya sin rosca pa­ra ma­ne­jar­las . Ade­más de la ver­sión bá­si­ca ha­brá cua­tro lí­neas de equi­pa­mien­to, in­clui­do el pa­que­te S Li­ne pa­ra las cua­tro.

AM­PLI­TUD Y VER­SA­TI­LI­DAD

Con 4,94 me­tros de lon­gi­tud y 565 li­tros de ma­le­te­ro se pue­de ga­nar es­pa­cio aba­tien­do los asien­tos pa­ra al­ber­gar ob­je­tos más gran­des. Atrás pue­de lle­var tres pa­sa­je­ros, aun­que el puen­te cen­tral es muy al­to e irán más có­mo­dos so­lo dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.