EL CON­FORT GLO­BAL CO­MO OB­JE­TI­VO

A LO LAR­GO DE SU HIS­TO­RIA CI­TROËN SIEM­PRE SE DES­TA­CÓ CO­MO UNA MAR­CA QUE BUS­CÓ EN SUS VEHÍCU­LOS EL MÁ­XI­MO CON­FORT Y EN SU GA­MA AC­TUAL REDOBLA ES­TA APUESTA CON TEC­NO­LO­GÍA Y SO­LU­CIO­NES INGENIOSAS.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CITROËN - Por Juan Ares

No en vano en la his­to­ria de la mar­ca fran­ce­sa hay hi­tos co­mo la im­ple­men­ta­ción de la trac­ción de­lan­te­ra en los au­to­mó­vi­les mo­der­nos o la sus­pen­sión hi­dro­neu­má­ti­ca, que en su día la pu­sie­ron por de­lan­te del res­to a ni­vel mun­dial.

Y lo cier­to es que el con­fort ha si­do siem­pre una de las ban­de­ras de Ci­troën que to­da­vía per­du­ra en es­tos tiem­pos. De he­cho, ac­tual­men­te ha­ce cam­pa­ña de Ad­van­ced Com­fort, un programa ins­pi­ra­do en las per­so­nas y que abar­ca dis­tin­tos com­po­nen­tes de sus co­ches co­mo son las sus­pen­sio­nes, los asien­tos, la acús­ti­ca, los hue­cos por­taob­je­tos, la luz o la fa­ci­li­dad de uso, con el fin de que los usua­rios se sien­tan co­mo en su ca­sa. Qui­zá uno de los ele­men­tos en los que siem­pre se des­ta­có Ci­troën fue en sus amor­ti­gua­do­res y aho­ra en su nue­va ber­li­na com­pac­ta C4 Cac­tus lo plas­ma con unos amor­ti­gua­do­res pro­gre­si­vos hi­dráu­li­cos que tie­nen vein­te pa­ten­tes ori­gi­na­les y que dis­tin­guen a es­te mo­de­lo de to­dos los de la com­pe­ten­cia. Otro de los apar­ta­dos en los que se des­ta­có la mar­ca y lo ha­ce de nue­vo es en los asien­tos, al in­cor­po­rar técnicas de los col­cho­nes, co­mo la me­mo­ria de forma, a ba­se de ma­te­ria­les vis­coe­lás­ti­cos. Con tec­no­lo­gías co­mo es­tas, la mar­ca pre­ten­de que sus co­ches se ase­me­jen a al­fom­bras vo­la­do­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.