CONS­TRUI­DA SO­BRE UNA BA­SE SÓ­LI­DA

SEAT ANUN­CIÓ HA­CE UNOS ME­SES LA CREA­CIÓN DE UNA NUE­VA MAR­CA EN­FO­CA­DA A CO­CHES DE­POR­TI­VOS, BA­JO EL NOM­BRE DE CU­PRA. PO­CO A PO­CO EL PRO­YEC­TO ES UNA REALI­DAD Y EL PRI­MER MO­DE­LO EN LLE­GAR SE­RÁ EL CU­PRA ATECA, DEL QUE YA SA­BE­MOS SU PRE­CIO.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - CUPRA - Por Héc­tor Ares

El Gru­po Volks­wa­gen de­ci­dió ha­ce al­gu­nos me­ses dar for­ma a una nue­va mar­ca de co­ches que na­ce­ría co­mo una es­ci­sión de la es­pa­ño­la SEAT. Se tra­ta de Cu­pra, la has­ta aho­ra de­no­mi­na­ción em­plea­da pa­ra los mo­de­los de ca­rác­ter más de­por­ti­vo de SEAT, que pa­sa­rá a te­ner en­ti­dad pro­pia, con nom­bre, lo­go­ti­po, ima­gen y mo­de­los in­de­pen­dien­tes desa­rro­lla­dos ba­jo la di­rec­ción de la com­pa­ñía es­pa­ño­la.

Ha­ce unos días se pre­sen­tó la mar­ca en Bar­ce­lo­na, y se dio a co­no­cer có­mo se­rá el Cu­pra Ateca, pri­mer mo­de­lo que lu­ci­rá en la pa­rri­lla el lo­go­ti­po y el nom­bre Cu­pra. Se tra­ta de un SUV del ta­ma­ño me­dio que usa co­mo ba­se la del ya co­no­ci­do SEAT Ateca, el cual ba­jo el ca­pó es­con­de un mo­tor 2.0 TFSI de 300 ca­ba­llos.

Ade­más, cuen­ta con un ni­vel de aca­ba­do que real­za sus cua­li­da­des de­por­ti­vas, ma­te­ria­les de primera ca­li­dad, asien­tos ti­po ba­quet ta­pi­za­dos en al­cán­ta­ra y to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que, na­da más ver­lo, lo iden­ti­fi­que­mos co­mo un mo­de­lo es­pe­cial, con un cla­ro as­pec­to y pre­ten­sio­nes de­por­ti­vas.

PRE­CIO DEL PRI­MER CU­PRA

El Cu­pra Ateca es­ta­rá a la ven­ta a par­tir del mes de no­viem­bre y su pre­cio se­rá de 44.790 eu­ros. El ob­je­ti­vo de Cu­pra es po­si­cio­nar­se en­tre las mar­cas ge­ne­ra­lis­tas y las pre­mium, ocu­pan­do un lu­gar en el mer­ca­do que na­die ha­bía tra­ba­ja­do has­ta aho­ra. La ca­li­dad de los pro­duc­tos Cu­pra na­da tie­ne que en­vi­diar en cuan­to a ro­da­du­ra o aca­ba­dos a otros mo­de­los del Gru­po Volks­wa­gen que has­ta la fe­cha se co­mer­cia­li­za­ban con un pre­cio más al­to y es ahí don­de Cu­pra quie­re con­quis­tar a nue­vos clien­tes.

En pa­la­bras de Mi­kel Pa­lo­me­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de SEAT y Cu­pra pa­ra Es­pa­ña, «el ob­je­ti­vo de la mar­ca es tri­pli­car las ven­tas de CU­PRA, tri­pli­car el mix de CU­PRA y ge­ne­rar be­ne­fi­cios adi­cio­na­les tan­to pa­ra SEAT co­mo pa­ra los con­ce­sio­na­rios».

La mar­ca Cu­pra con­ta­rá con sus es­pa­cios pro­pios en 277 con­ce­sio­nes SEAT de to­do el mun­do, de los cua­les 29 es­ta­rán en Es­pa­ña. Los clien­tes de la mar­ca re­ci­bi­rán una aten­ción y un tra­to es­pe­cí­fi­co, ya que no ne­ce­sa­ria­men­te sus ne­ce­si­da­des tie­nen que ser las mis­mas que las de un clien­te que se com­pra un SEAT.

En Ga­li­cia, se­rán los con­ce­sio­na- rios Com­pos­te­la Mo­tor, en San­tia­go, y Co­per­vi, en Vi­go, los que con­ta­rán con es­tos es­pa­cios Cu­pra en sus con­ce­sio­nes, aun­que ini­cial­men­te se po­drán ad­qui­rir vehícu­los Cu­pra en los con­ce­sio­na­rios SEAT, in­de­pen­dien­te­men­te de que cuen­ten o no con es­pa­cio pro­pio pa­ra la nue­va mar­ca. Sin du­da, el na­ci­mien­to de una nue­va mar­ca es­pa­ño­la, con cre­den­cia­les pa­ra con­ver­tir­se en un éxi­to, es una fan­tás­ti­ca no­ti­cia.

En Ga­li­cia ha­brá con­ce­sio­nes Cu­pra en Com­pos­te­la Mo­tor, en San­tia­go, y Co­per­vi, en Vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.