SUPERVENTAS REINVENTADO Y ME­JO­RA­DO

EN LA HIS­TO­RIA RE­CIEN­TE DE MER­CE­DES, EL CLA­SE C ES SU PRO­DUC­TO ES­TRE­LLA, EL MO­DE­LO DE MÁS ÉXI­TO, CON MÁS DE 400.000 UNI­DA­DES VEN­DI­DAS EN 2017. AHO­RA LLE­GA UNA RE­NO­VA­CIÓN DEL SUPERVENTAS QUE AFEC­TA A SUS CUA­TRO CA­RRO­CE­RÍAS, BER­LI­NA, FA­MI­LIAR, COUPÉ Y CABRI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO MERCEDES CLASE C - Por Juan Ares

Los cam­bios son más os­ten­si­bles en el in­te­rior que en su di­se­ño, don­de ape­nas se han mo­di­fi­ca­do los pa­ra­gol­pes y las lu­ces. Así que hay que sen­tar­se den­tro del nue­vo Cla­se C pa­ra des­cu­brir, siem­pre que ha­ya­mos ele­gi­do la op­ción, un cua­dro di­gi­tal de 12 pul­ga­das, que se com­ple­ta con la otra pan­ta­lla mul­ti­me­dia cen­tral de 10 pul­ga­das. Tam­bién el vo­lan­te si­gue su­man­do man­dos en su in­te­rior.

Don­de real­men­te se pro­du­ce una evo­lu­ción im­por­tan­te del Cla­se C es en sus mo­to­ri­za­cio­nes, don­de des­ta­can sus motores de cua­tro ci­lin­dros, de 1.5 li­tros pa­ra el C200 con 184 ca­ba­llos, pe­ro que tie­ne co­mo no­ve­dad la in­cor­po­ra­ción de una mi­cro hi­bri­da­ción de 48 vol­tios (EQ Boost) que con­tri­bu­ye a re­ba­jar emi­sio­nes y con­su­mos; ade­más de dar­le nue­vos bríos en ace­le­ra­cio­nes, ya que el mo­tor eléc­tri­co apor­ta 14 ca­ba­llos adi­cio­na­les que tam­bién sir­ven pa­ra man­te­ner el mo­tor de com­bus­tión apa­ga­do en la con­duc­ción en mo­do pla­neo, cuan­do el co­che se des­li­za en llano o cues­ta aba­jo sin re­que­rir de­ma­sia­da po­ten­cia. Un sis­te­ma que ca­da día se uti­li­za más.

En ga­so­li­na ha­brá tam­bién una ver­sión de 2.0 li­tros pa­ra el C 300, con 258 ca­ba­llos de po­ten­cia.

En cuan­to a las ver­sio­nes dié­sel, se in­cor­po­ran nue­vos pro­pul­so­res de 1.6 li­tros pa­ra el C 200 d de 160 ca­ba­llos y el C 220 d de 194.

Al mar­gen, por su­pues­to, se con­ta­rá con las po­ten­tes ver­sio­nes AMG co­mo el C 43 4 Ma­tic de 390 ca­ba­llos uni­do al cam­bio Speeds­hift TCT 9G y trac­ción in­te­gral.

CON TO­DA LA TEC­NO­LO­GÍA

No ha­ce fal­ta de­cir que el nue­vo Cla­se C in­cor­po­ra to­dos los sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción dis­po­ni­bles en el gru­po. Por ejem­plo el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, más efi­caz to­da­vía que el an­te­rior al in­cluir ra­dar y cá­ma­ra fron­tal más mo­der­nos que per­mi­ten asis­ten­te ac­ti­vo de cam­bio de ca­rril, de fre­na­da de emer­gen­cia y de di­rec­ción.

A ni­vel de tren de ro­da­je tam­bién pue­de in­cor­po­rar la amor­ti­gua­ción re­gu­la­ble en tres eta­pas con di­rec­ción di­rec­ta de­por­ti­va o bien la sus­pen­sión neu­má­ti­ca.

Tam­bién a ni­vel mul­ti­me­dia el sis­te­ma Com­mand Online, dis­po­ni­ble co­mo op­cio­nal, per­mi­te na­ve­ga­ción 3D con re­pre­sen­ta­ción to­po­grá­fi­ca y vi­sión real tri­di­men­sio­nal de edi­fi­cios y ma­pas. Co­mo cu­rio­si­dad, el Cla­se C tie­ne cli­ma­ti­za­ción co­nec­ta­da al GPS, que per­mi­te ba­jar el ni­vel del ai­re acon­di­cio­na­do, por ejem­plo, cuan­do en­tra­mos en un tú­nel.

El Cla­se C ber­li­na y fa­mi­liar ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios.

Los motores del Cla­se C se apun­tan a la re­ba­ja de ci­lin­dra­da y a la mi­cro hi­bri­da­ción que los ha­ce más efi­cien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.