LOS OPEL MÁS DI­VER­TI­DOS, RES­PE­TUO­SOS Y VER­SÁ­TI­LES

LA GA­MA SUV DE OPEL, LA DE LA X, ES LA HIS­TO­RIA DE UN ÉXI­TO QUE HA RE­CON­VER­TI­DO LA MAR­CA, CA­RAC­TE­RI­ZA­DA HA­CE UNA DÉ­CA­DA POR SUS MO­NO­VO­LÚ­ME­NES, EN UNO DE LOS FA­BRI­CAN­TES CON MA­YOR OFER­TA EN ES­TE TI­PO DE CO­CHES. TIE­NEN TRES MO­DE­LOS, GRANDLAND X, MOKKA X Y C

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - GAMA SUV DE OPEL - Por Juan Ares

El éxi­to de los SUV de la mar­ca ale­ma­na del gru­po PSA es­tri­ba an­te to­do en su di­fe­ren­te ta­ma­ño que los ha­ce ca­pa­ces pa­ra to­do ti­po de ne­ce­si­da­des. El más pe­que­ño y ur­bano Cross­land X mi­de 4,21 me­tros; el me­diano Mokka X, que es tam­bién el pre­cur­sor de la ga­ma des­de el 2012, es de 4,27, mien­tras el más gran­de Grandland X es un co­che de 4,47 me­tros.

To­dos ellos tie­nen co­mo ca­rac­te­rís­ti­ca su estampa to­do­ca­mino, su po­si­ción al­ta de con­duc­ción, su mo­der­na co­nec­ti­vi­dad In­te­lliLink y la tec­no­lo­gía con sis­te­ma elec­tró­ni­co de trac­ción que los ha­ce ma­ne­ja­bles en te­rreno off road, a pe­sar de no po­seer trac­ción to­tal.

Otra de las ca­rac­te­rís­ti­cas de los Opel X es la tec­no­lo­gía de sus motores, que en su ma­yo­ría ya cum­plen la nor­ma­ti­va de emi­sio­nes Eu­ro 6d-TEMP y que ade­más, a par­tir del 2020, ya in­clui­rán al­gu­na ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble.

La ver­dad es que el éxi­to de es­tos mo­de­los no ad­mi­te dis­cu­sión, ya que el pre­cur­sor Opel Mokka X, por ejem- plo, ya acu­mu­la más de 900.000 uni­da­des ven­di­das, mien­tras el Cross­land X que se fa­bri­ca en Fi­gue­rue­las, don­de com­par­te pla­ta­for­ma con el Ci­troën C3 Air­cross, ya tie­ne más de 125.000 pe­di­dos.

En Opel es­tán con­ven­ci­dos de que en el 2021 el 40 % de sus ven­tas ya se­rán de es­tos mo­de­los, que han sus­ti­tui­do a los mo­no­vo­lú­me­nes en el co­ra­zón de los clien­tes eu­ro­peos.

El más pe­que­ño Opel Cross­land X sus­ti­tu­ye en la ga­ma al monovolumen Me­ri­va, con un ba­ga­je tec­no­ló­gi­co muy al­to pa­ra su ta­ma­ño, ade­más de ver­sa­ti­li­dad tra­du­ci­da en el re­gla­je lon­gi­tu­di­nal de su asien­to tra­se­ro, por ejem­plo. Su ma­le­te­ro pue­de al­ber­gar 520 li­tros, su ga­ma de motores se es­ca­la des­de los 81 has­ta los 131 ca­ba­llos, con motores dié­sel y ga­so­li­na, mien­tras que sus precios par­ten de los 17.000 eu­ros.

El Mokka X, con más po­ten­cia y al­gu­nos cen­tí­me­tros ex­tra par­te de los 21.000 eu­ros en su ga­ma, pe­ro es el más gran­de y mo­derno Grandland X el que es­tá cum­plien­do las ex­pec­ta­ti­vas le­van­ta­das, con po­ten­cias en­tre 130 y 177 ca­ba­llos y un pre­cio de par­ti­da de la ga­ma de 22.700 eu­ros.

El Grandland re­ci­bi­rá en 2020 el pri­mer mo­tor hí­bri­do en­chu­fa­ble con el que co­mien­za la hi­bri­da­ción de la mar­ca

Da­da la con­ti­nua po­pu­la­ri­dad de los SUV y el éxi­to del trío has­ta la fe­cha, Opel tie­ne un gran in­te­rés en man­te­ner vi­va es­ta his­to­ria de éxi­to en los años ve­ni­de­ros. Por con­si­guien­te, ga­ran­ti­zar que la ma­yo­ría de motores dis­po­ni­bles pa­ra los miem­bros de la fa­mi­lia X ya cum­plen la nor­ma­ti­va de emi­sio­nes Eu­ro 6d-TEMP so­lo es el prin­ci­pio. En un fu­tu­ro, el Grandland X se­rá el pri­mer hí­bri­do en­chu­fa­ble.

PO­SI­CIÓN AL­TA DE CON­DUC­CIÓN Los tres mo­de­los se ca­rac­te­ri­zan por una po­si­ción so­bre­ele­va­da de con­duc­ción, muy agra­da­ble a la ho­ra de cir­cu­lar por ca­rre­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.