EN LO MÁS AL­TO DE LA GA­MA

CON EL NUE­VO AU­DI Q8, LA MAR­CA NO PRE­TEN­DE SUS­TI­TUIR AL EXI­TO­SO Q7, SINO OFRE­CER UN PRO­DUC­TO NUE­VO, DI­RI­GI­DO A CLIEN­TES QUE ES­TÁN DIS­PUES­TOS A GAS­TAR AL­GO MÁS DE DI­NE­RO, QUE QUIE­REN UN SUV MÁS EX­CLU­SI­VO, CON LA TEC­NO­LO­GÍA MÁS AVAN­ZA­DA Y CON PER­SO­NA­LI­DAD P

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO AUDI Q8 - Por Héc­tor Ares

Los SUV son, des­de ha­ce años, los mo­de­los que mar­can la pau­ta en las ven­tas de co­ches. Tan­to es así que los fa­bri­can­tes se han apre­su­ra­do a di­ver­si­fi­car sus ga­mas, ha­cien­do que mu­chos ten­gan un mo­de­lo SUV por ca­da uno de los seg­men­tos tra­di­cio­na­les que co­no­cía­mos.

En la par­te al­ta del seg­men­to, el de los SUV gran­des de lu­jo, pa­re­ce que hay in­clu­so hue­co pa­ra va­rias op­cio­nes den­tro de una mis­ma mar­ca. Lo de­mos­tró BMW con el X5 y el X6, Mer­ce­des-Benz con el GLE y GLE Coupé, mo­de­los to­dos ellos idén­ti­cos sal­vo por el di­se­ño de sus ca­rro­ce­rías.

Aho­ra Au­di va a ha­cer al­go si­mi­lar con es­te nue­vo Q8. No es el her­mano ma­yor del Q7, co­mo ca­bría es­pe­rar por su no­men­cla­tu­ra. Es, con sus 4,98 me­tros de lar­go, al­go más cor­to que el Q7, pe­ro tam­bién es más an­cho y más ba­jo, lo cual, uni­do a un di­se­ño de su ca­rro­ce­ría no­ta­ble­men­te más de­por­ti­vo, le da un as­pec­to más com­pac­to y en­ti­dad su­fi­cien­te pa­ra con­si­de­rar­lo un mo­de­lo con per­so­na­li­dad pro­pia.

Vo­la­di­zos cor­tos, llan­tas de has­ta 22 pul­ga­das, sus­pen­sio­nes re­gu­la­bles en al­tu­ra con has­ta 90 mi­lí­me­tros de re­co­rri­do y el eje tra­se­ro di­rec­cio­nal que gi­ra has­ta 5 gra­dos las rue­das pos­te­rio­res en sen­ti­do con­tra­rio a las de­lan­te­ras cuan­do quie­re ga­nar agi­li­dad o en el mis­mo sen­ti­do cuan­do bus­ca es­ta­bi­li­dad, son sus prin­ci­pa­les se­ñas de iden­ti­dad.

El Q8 se­rá el mo­de­lo en­car­ga­do de in­tro­du­cir un nue­vo len­gua­je de di­se­ño en los SUV de la mar­ca de los cua­tro aros, de ahí que no ten­ga mu­chas si­mi­li­tu­des con los Q que co­no­cía­mos has­ta aho­ra. Con él tam­bién lle­ga a la ga­ma SUV to­da la tec­no­lo­gía que es­tre­nó el Au­di A8, de ahí que cuen­te con dos pan­ta­llas en la con­so­la cen­tral, la su­pe­rior de 10,1 pul­ga­das pa­ra ma­ne­jar los sis­te­mas de in­fo­tain­ment y na­ve­ga­ción, mien­tras que la in­fe­rior, de 8,6 pul­ga­das, se re­ser­va a cli­ma­ti­za­ción y con­fort.

Lle­ga­rá al mer­ca­do en oto­ño y lo ha­rá ini­cial­men­te con un mo­tor dié­sel de 286 CV al que se uni­rán más ade­lan­te otro de 231 CV y una ver­sión de ga­so­li­na de 340 ca­ba­llos; aun­que des­pués la ga­ma se com­ple­ta­rá con ver­sio­nes de más po­ten­cia e in­clu­so con las ha­bi­tua­les Ul­tra que bus­ca­rán re­du­cir al mí­ni­mo los con­su­mos y emi­sio­nes.

El pre­cio de la ver­sión bá­si­ca en Es­pa­ña es­ta­rá en torno a los 85.000 eu­ros, lo que lo po­si­cio­na en un plano su­pe­rior res­pec­to al Q7, que cues­ta al­re­de­dor de 20.000 eu­ros me­nos. El Au­di Q8 se­rá por tan­to el com­ple­men­to per­fec­to que per­mi­ti­rá a la mar­ca de los cua­tro aros me­ter­se de lleno en un seg­men­to su­pe­rior, el de los SUV de lu­jo, y lo ha­rá sin ca­ni­ba­li­zar al Q7. To­do un acier­to.

« In­cor­po­ra la do­ble pan­ta­lla en el sal­pi­ca­de­ro que es­tre­nó el A8, des­de la que se con­tro­lan de for­ma tác­til to­dos los sis­te­mas del co­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.