CI­TROËN AIRCROSS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

El SUV de la mar­ca fran­ce­sa se dis­tin­gue de su com­pe­ten­cia más di­rec­ta por su atre­vi­do y ju­ve­nil di­se­ño

EL NUE­VO RIFTER DE LA GA­MA PEU­GEOT FA­BRI­CA­DO EN VI­GO PUE­DE SER UN VEHÍCU­LO MUY VER­SÁ­TIL, SO­BRE TO­DO AHO­RA QUE SE CON­FIR­MA QUE HA­BRÁ UNA VER­SIÓN CAMPERIZADA GRA­CIAS A UNA TIEN­DA DE CAM­PA­ÑA DES­PLE­GA­DA EN SU TE­CHO Y A UNA TRAC­CIÓN 4X4 ADAP­TA­DA POR EL ES­PE­CIA­LIS­TA DANGEL QUE LO CON­VIER­TE EN UN TO­DO­TE­RRENO

El Rifter que ya sa­le de las ca­de­nas de la Zo­na Fran­ca de Vi­go es­tá te­nien­do una gran acep­ta­ción en el mer­ca­do eu­ro­peo en su ver­sión Com­bi de pa­sa­je­ros, a la que muy pron­to se­gui­rá la tra­di­cio­nal de fur­gón, más en­ca­mi­na­da al tra­ba­jo. Pe­ro ha­brá más en la ga­ma de es­te po­li­va­len­te mo­de­lo ga­lle­go, ya que tras mos­trar en los sa­lo­nes eu­ro­peos del au­to­mó­vil un show car ver­sión 4X4 y camperizada, anun­cia aho­ra que la co­mer­cia­li­za­rá en el fu­tu­ro.

El fe­nó­meno de los co­ches (más bien fur­go­ne­tas) cam­pe­ri­za­dos, le­jos de re­mi­tir, va a más. Es una op­ción muy po­pu­lar en paí­ses co­mo Fran­cia o Ita­lia y des­de los jó­ve­nes has­ta los ju­bi­la­dos lo tie­nen en cuen­ta co­mo una op­ción có­mo­da pa­ra via­jar. En el ca­so de es­te Rifter es­tá mo­di­fi­ca­do en la em­pre­sa fran­ce­sa Dangel que la trans­for­ma en 4X4 al aña­dir un di­fe­ren­cial de aco­pla­mien­to vis­co­so que trans­mi­te trac­ción pa­ra las rue­das tra­se­ras, ma­ne­ja­do des­de un se­lec­tor en la con­so­la. El mo­tor de es­ta ver­sión es el Blue HDi de 130 ca­ba­llos con ca­ja de cam­bios de seis ve­lo­ci­da­des.

El Rifter 4X4 Dangel se des­ta­ca ex­te­rior­men­te por su pin­tu­ra gris con to­ques de ama­ri­llo sa­ti­na­do, ade­más de sus llan­tas de 16 pul­ga­das con neu­má­ti­cos de cam­po. Se ha au­men­ta­do su al­tu­ra li­bre al suelo en 8 cen­tí­me­tros, pa­ra cir­cu­lar por ca­mi­nos.

Lo más ca­rac­te­rís­ti­co es la so­lu­ción de su tien­da de cam­pa­ña mon­ta­da en el te­cho, des­ple­ga­ble y a la que se ac­ce­de por una es­ca­le­ri­lla. En su in­te­rior ca­ben dos per­so­nas. Peu­geot pro­po­ne tam­bién co­mo ac­ce­so­rio pa­ra es­te Rifter 4X4, una bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca de MTB de la mar­ca, que pue­de ir ubi­ca­da en un so­por­te en el por­tón tra­se­ro.

Con es­ta ver­sión, el Rifter se con­vier­te en un vehícu­lo ideal pa­ra los aman­tes de la na­tu­ra­le­za, la mon­ta­ña, la aven­tu­ra o sim­ple­men­te el cam­pis­mo.

VIA­JAR CON LA CA­SA A CUES­TASEl Peu­geot Rifter 4X4 se con­vier­te en dor­mi­to­rio pa­ra dos per­so­nas, con vis­tas a don­de quie­ras, gra­cias a la tien­da de cam­pa­ña des­ple­ga­ble en su te­cho. Su ma­yor al­tu­ra li­bre al suelo y su trac­ción 4X4 le per­mi­te lle­gar has­ta cual­quier lu­gar. Ex­te­rior­men­te se re­co­no­ce por su pin­tu­ra bi­co­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.