EL GRAN CU­PÉ DE AL­TOS VUE­LOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - NUEVO BMW SERIE 8 - Por Héc­tor Ares

BMW SIEM­PRE HA ES­TA­DO PRE­SEN­TE EN EL SEG­MEN­TO DE LOS GRAN­DES CO­CHES CUPÉS, PE­RO AHO­RA LA NO­MEN­CLA­TU­RA DE ESOS MO­DE­LOS CAM­BIA, ABAN­DO­NAN­DO EL NOM­BRE SE­RIE 6 CON MO­TI­VO DE LA LLE­GA­DA DE ES­TE NUE­VO BMW SE­RIE 8 COU­PÉ, QUE HE­MOS CO­NO­CI­DO EN PER­SO­NA Y EN EX­CLU­SI­VA. INI­CIAL­MEN­TE DIS­PO­NI­BLE CON ME­CÁ­NI­CA DIÉ­SEL Y DE GA­SO­LI­NA Y QUE LLE­GA PA­RA CON­QUIS­TAR LOS PA­LA­DA­RES MÁS EX­QUI­SI­TOS.

Des­de que en 1999 se de­ja­se de fa­bri­car el BMW Se­rie 8 Cou­pé, un mo­de­lo que mar­có una épo­ca gra­cias a su lla­ma­ti­vo di­se­ño y uno de los pri­me­ros rea­li­za­do por or­de­na­dor, esa de­no­mi­na­ción ha­bía de­ja­do de uti­li­zar­se en la ga­ma de mo­de­los del fa­bri­can­te ale­mán.

En su lu­gar, los gran­des y ele­gan­tes Cupés se lla­ma­ban Se­rie 6, y exis­tie­ron has­ta dos ge­ne­ra­cio­nes que go­za­ron de un buen éxi­to a ni­vel co­mer­cial.

Aho­ra BMW, que se en­cuen­tra en ple­na fa­se de renovación de sus dis­tin­tas ga­mas de vehícu­los, pro­po­ne re­cu­pe­rar esa fa­mi­lia Se­rie 8 y no quie­re ha­cer­lo con un co­che cual­quie­ra, sino con uno de los gran­des cupés del seg­men­to GT más lla­ma­ti­vo y avan­za­do del mer­ca­do.

El nue­vo BMW Se­rie 8 Cou­pé re­pre­sen­ta a la per­fec­ción los va­lo­res de de­por­ti­vi­dad y re­fi­na­mien­to que BMW siem­pre quie­re im­preg­nar en sus co­ches.

Su ca­rro­ce­ría de ca­si 5 me­tros de lar­go, des­ta­ca por una lí­nea muy es­ti­li­za­da, don­de im­pe­ra un ca­pó de­lan­te­ro de gi­gan­tes­cas di­men­sio­nes pre­si­di­do por el ca­rac­te­rís­ti­co do­ble ri­ñón, que aho­ra cam­bia su mor­fo­lo­gía pa­ra ga­nar más pre­sen­cia.

El ha­bi­tácu­lo pa­ra cua­tro pa­sa­je­ros es­tá si­tua­do en po­si­ción muy re­tra­sa­da y esa lí­nea del te­cho des­cen­den­te tan mar­ca­da, son los ras­gos que ha­cen de es­te uno de los co­ches más espectaculares de su seg­men­to.

A ni­vel tec­no­ló­gi­co, hay dos ele­men­tos cla­ve. Por un la­do, las óp­ti- cas de­lan­te­ras po­drán dis­po­ner de ilu­mi­na­ción con tec­no­lo­gía lá­ser en op­ción, pu­dien­do ilu­mi­nar con ni­ti­dez has­ta 600 me­tros por de­lan­te del co­che, ha­cien­do que los via­jes noc­tur­nos sean un au­tén­ti­co pla­cer pa­ra la vis­ta.

Por otro la­do, es­te es el pri­mer BMW que in­cor­po­ra un cua­dro de man­dos com­ple­ta­men­te di­gi­tal y con­fi­gu­ra­ble, con una pan­ta­lla de 10,25 pul­ga­das que se com­ple­men­ta a su vez con la pro­yec­ción de in­for­ma­ción en el pa­ra­bri­sas.

MO­TO­RES DE 6 Y 8 CI­LIN­DROS

Ini­cial­men­te el BMW Se­rie 8 Cou­pé es­ta­rá a la ven­ta con dos mo­to­ri­za­cio­nes, una dié­sel y otra de ga­so­li­na. En dié­sel el 840d xD­ri­ve es­con­de­rá ba­jo el ca­pó un 6 ci­lin­dros en lí­nea tur­bo­dié­sel de 3.0 li­tros. Es­te mo­tor desa­rro­lla 320 CV y BMW anun­cia pa­ra él un 0 a 100 km/h en 4,9 se­gun­dos y un con­su­mo me­dio de en­tre 6,2 y 5,9 l/100 km, lo cual no es­tá na­da mal. Pa­ra los que bus­quen al­go más con­tun­den­te, es­ta­rá la ver­sión M850i xD­ri­ve que de­cla­ra 530 CV y pa­sa de 0 a 100 km/h en 3,7 se­gun­dos, mien­tras dis­fru­tas del so­ni­do úni­co y emo­cio­nan­te de su mo­tor V8 4.4 li­tros.

Las pri­me­ras uni­da­des se­rán en­tre­ga­das a los clien­tes en el mes de no­viem­bre, y su pre­cio se­rá de 112.600 eu­ros pa­ra el dié­sel y 140.400 eu­ros pa­ra el de ga­so­li­na. Más ade­lan­te lle­ga­rán otras mo­to­ri­za­cio­nes, pre­su­mi­ble­men­te una ca­rro­ce­ría Ca­brio e in­clu­so una ver­sión M8 que desa­rro­lla­rá más de 600 ca­ba­llos de po­ten­cia pa­ra es­tar en lí­nea con los mo­de­los más po­ten­tes de es­te seg­men­to.

AN­TES Y DES­PUÉSEl pre­cur­sor del nue­vo Se­rie 8 era es­te BMW 850 CSI que reinó en las ca­rre­te­ras en la dé­ca­da de los no­ven­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.