UN E-LEGEND PA­RA SO­ÑAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PEUGEOT - Por Juan To­rrón

CON EL MIS­MO LEÓN DE GRANDES DI­MEN­SIO­NES QUE PRE­SEN­TÓ EN GI­NE­BRA, PEU­GEOT MOS­TRA­BA UN AM­PLIO «STAND» CON ES­PA­CIO PA­RA NU­ME­RO­SAS NO­VE­DA­DES, PE­RO EN ES­PE­CIAL PA­RA UNO DE LOS CO­CHES QUE MÁS FO­TO­GRA­FÍAS HA CON­SE­GUI­DO, EL E-LEGEND. UN MO­DE­LO CON AI­RE RE­TRO PE­RO TO­TAL­MEN­TE ELECTRIFICADO Y QUE RE­COR­DA­BA AL 504.

El E-Legend se mos­tra­ba en Pa­rís co­mo uno de los mo­de­los más lla­ma­ti­vos. Con un ai­re re­tro ins­pi­ra­do en el Peu­geot 504, sus diseñadores lo­gra­ron crear una si­lue­ta a mi­tad de ca­mino en­tre lo an­ti­guo y lo mo­derno. Sin du­da lo mo­derno es­tá en su co­ra­zón, ya que equi­pa un mo­tor eléc­tri­co cien por cien, con 462 ca­ba­llos y una au­to­no­mía de 600 ki­ló­me­tros. Otra gran no­ve­dad es que su vo­lan­te se pue­de es­ca­mo­tear tras el sal­pi­ca­de­ro pa­ra dar pa­so a una gran pan­ta­lla y que el co­che con­duz­ca el so­lo de for­ma au­tó­no­ma. Ha si­do tal el éxi­to de su di­se­ño que la gen­te es­tá vo­tan­do pa­ra que se fa­bri­que en se­rie.

Mien­tras la mar­ca se de­ci­de, Peu­geot tam­bién ex­po­nía los pro­duc­tos que pron­to es­ta­rán en los con­ce­sio­na­rios. Aquí ha­bía es­pa­cio pa­ra el nue­vo Rif­ter, el Part­ner en ver­sión de car­ga o fur­gón y el atrac­ti­vo Peu­geot 508 con ca­rro­ce­ría fa­mi­liar, de­no­mi­na­do SW y que en Pa­rís se mos­tra­ba con una ver­sión li­mi­ta­da de­no­mi­na­da First Edi­tion cu­yo pre­cio po­dría ron­dar los 50.000 eu­ros. Tam­bién de­jó cla­ro la mar­ca que quie­re elec­tri­fi­car sus co­ches o bien do­tar­los de mo­to­res hí­bri­dos en­chu­fa­bles, pe­ro nun­ca crear una ga­ma ex­clu­si­va de es­tos vehícu­los.

EL 508 MÁS FA­MI­LIAREn Pa­rís la mar­ca pre­sen­tó la ca­rro­ce­ría SW de su ber­li­na 508, y lo hi­zo con un aca­ba­do First Edi­tion que no pa­sa­ba des­aper­ci­bi­do an­te las mi­ra­das de los asis­ten­tes por su ni­vel de equi­pa­mien­to.

PE­TI­CIÓN PO­PU­LARTo­dos los asis­ten­tes al sa­lón nos agol­pa­mos an­te es­te mo­de­lo pi­dién­do­le a la mar­ca que al­gún día lo fa­bri­que en se­rie. Y es que su atrac­ti­vo di­se­ño, evo­can­do al 504, desata­ba una pe­ti­ción po­pu­lar que la mar­ca po­dría es­cu­char.

HÍ­BRI­DOS EN­CHU­FA­BLESLa mar­ca anun­cia que do­ta­rá a sus mo­de­los actuales de mo­to­res hí­bri­dos y eléc­tri­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.