¿QUIÉN REI­NA AQUÍ?

ASÍ SON LAS MU­JE­RES QUE LLE­VAN LA CO­RO­NA EN EU­RO­PA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: NOELIA SILVOSA

MÁ­XI­MA DE HO­LAN­DA

VIR­TU­DES

Tan­to Cas­tro co­mo Casal coin­ci­den en que su gran for­ta­le­za es la na­tu­ra­li­dad. Su ca­ris­ma y su buen ca­rác­ter ha­cen que es­té muy bien va­lo­ra­da tan­to por su pue­blo co­mo en el ex­te­rior.

DE­FEC­TOS

Ol­ga Casal di­ce que sus de­bi­li­da­des se que­da­ron en el pa­sa­do: «Su­peró con cre­ces la vin­cu­la­ción de su pa­dre con la úl­ti­ma dic­ta­du­ra ar­gen­ti­na y apren­dió a ha­blar el idio­ma del país». Mar Cas­tro ve su es­ti­lo «car­ga­do y ba­rro­co».

MARY DE DI­NA­MAR­CA

VIR­TU­DES

Las dos pro­fe­sio­na­les ven si­mi­li­tu­des en­tre Le­ti­zia y Mary Do­nald­son. «Es gua­pa, ele­gan­te, tie­ne un fuer­te ca­rác­ter y una bue­na for­ma­ción. Tam­bién pa­só la ba­rre­ra del idio­ma», apun­ta Casal. «Pi­sa fuer­te y siem­pre es im­pe­ca­ble», di­ce Cas­tro.

DE­FEC­TOS

Aquí tam­bién ven pa­re­ci­dos ra­zo­na­bles con nues­tra rei­na. «Se ha es­for­za­do por em­pa­par­se de la reale­za. El afán por no fa­llar le res­ta na­tu­ra­li­dad, y su se­gu­ri­dad se apro­xi­ma de­ma­sia­do al con­trol», ase­gu­ra Cas­tro.

MA­TIL­DE DE BÉL­GI­CA

VIR­TU­DES

Na­ci­da en el seno de una fa­mi­lia no­ble, «po­see una cu­na que a ve­ces echa­mos en fal­ta en al­gu­nas de sus coe­tá­neas», di­ce Casal. Cas­tro de­fien­de que sa­be que­dar­se en un se­gun­do plano co­mo rei­na con­sor­te.

DE­FEC­TOS

«Pa­re­ce más fría, dis­tan­te y con­ven­cio­nal. Nun­ca ha sol­ta­do una car­ca­ja­da y trans­mi­te po­ca em­pa­tía», di­ce Casal. Sin em­bar­go, Cas­tro re­co­no­ce en ella una sonrisa sin­ce­ra.

CATALINA DE IN­GLA­TE­RRA

VIR­TU­DES

«Re­to­ma el le­ga­do de Lady Di. Es gua­pa, es­ti­lo­sa, que­ri­da, sim­pá­ti­ca, jo­ven y no le im­por­ta reír­se en pú­bli­co; con una na­tu­ra­li­dad que le fal­ta a la ca­sa real bri­tá­ni­ca. Es la as­pi­ran­te a rei­na per­fec­ta, nun­ca la co­ges con el pie cam­bia­do», di­ce Casal, aun­que tie­ne por de­lan­te a Ca­mi­la, «una mu­jer dis­cre­ta que su­po ir ga­nan­do pues­tos».

DE­FEC­TOS

«¿Un pun­to dé­bil? No lo sé... Si ten­go que de­cir uno, qui­zás que arries­ga po­co des­de el pun­to de vis­ta de la ima­gen», afir­ma Casal. Cas­tro le ve «una li­ge­ra ca­pa de su­per­fi­cia­li­dad».

LE­TI­ZIA DE ES­PA­ÑA

VIR­TU­DES

Las dos ex­per­tas des­ta­can su ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo y el es­fuer­zo por mejorar. Es­ti­lís­ti­ca­men­te, Casal se­ña­la que ha ga­na­do en sofisticación, aun­que Cas­tro cri­ti­ca que en­se­ñe tan­to sus hom­bros lu­cien­do del­ga­dez.

DE­FEC­TOS

Su fuer­te ca­rác­ter le jue­ga ma­las pa­sa­das co­mo la de Mallorca, y el es­tar tan es­cru­ta­da la ha he­cho au­to­pro­te­ger­se en ex­ce­so. Am­bas se­ña­lan su afán con­tro­la­dor, su fal­ta de na­tu­ra­li­dad y su ri­gi­dez.

CHARLENE DE MÓ­NA­CO

VIR­TU­DES

«Es pro­fe­sio­nal, de­por­tis­ta y tie­ne un pun­to de hu­mil­dad, de no que­rer des­ta­car», apre­cia Casal, que in­di­ca que Charlene tie­ne una gran com­pe­ten­cia en Mó­na­co con Ca­ro­li­na y Car­lo­ta.

DE­FEC­TOS

En su ca­so pe­san más los pe­ros. «Se­gu­ra­men­te tan­to el car­go co­mo la ex­po­si­ción me­diá­ti­ca le vi­nie­ron gran­des. Sus au­sen­cias no jue­gan a fa­vor de ella co­mo prin­ce­sa ni de la ins­ti­tu­ción», afir­ma Casal. «No son­ríe, se man­tie­ne dis­tan­te e in­có­mo­da», di­ce Cas­tro.

METTE-MA­RIT DE NO­RUE­GA

VIR­TU­DES

Ella es, di­ce Casal, una mu­jer sin com­ple­jos que qui­zás no tie­ne la ex­qui­si­tez de las de­más pe­ro que ha sa­bi­do so­bre­po­ner­se gra­cias a su hu­mil­dad y su bue­na adap­ta­ción a la ca­sa real y a su pa­pel den­tro de es­ta. Es na­tu­ral y es­pon­tá­nea, aun­que con el co­me­di­mien­to na­tu­ral de los nór­di­cos.

DE­FEC­TOS

No es­tá par­ti­cu­lar­men­te for­ma­da y tie­ne un pa­sa­do un po­co tur­bio, pe­ro la ex­per­ta ase­gu­ra que ha con­se­gui­do que el pue­blo la quie­ra.

VIC­TO­RIA DE SUE­CIA

VIR­TU­DES

Ella es la úni­ca rei­na he­re­de­ra, y se no­ta. «Es dis­cre­ta y co­rrec­ta», se­ña­la Casal. «Ha­ce lo que tie­ne que ha­cer y lo ha­ce co­rrec­ta­men­te. Siem­pre ha in­terio­ri­za­do que iba a ser rei­na, por lo que se ha mos­tra­do muy adul­ta y se­ria», in­di­ca Cas­tro.

DE­FEC­TOS

«No se mues­tra», apun­ta Cas­tro. «Has­ta el mo­men­to ha si­do po­co ca­ris­má­ti­ca y tie­ne la per­so­na­li­dad me­nos mar­ca­da, aun­que los nór­di­cos sue­len ser de por sí más cau­tos e in­tro­ver­ti­dos», man­tie­ne Casal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.